lunes, 1 de noviembre de 2010

Sobre el acuerdo entre el gobierno y Red Hat por los pasaportes

Segmento del programa de radio "Que te Recontra" de la Radio de la Universidad Nacional de Cuyo donde Marcos Guglielmetti comenta sobre el acuerdo entre el gobierno nacional y Red Hat .

Si quieren descargar el archivo mp3.


Si quieren escuchar o descargar el programa nro. 99 de "La Oveja Electrónica" del que retiré este segmento.


La noticia en Página 12.


"Red Hat firmó dos importantes acuerdos con el gobierno nacional, según confirmó en exclusiva a Página/12 Eduardo Thill, el subsecretario de Tecnologías de Gestión, de la Secretaría de Gestión Pública, de la Jefatura de Gabinete de Ministros. Por un lado, Red Hat será el encargado de la conformación del nuevo sistema de pasaportes argentinos hasta ahora tercerizado. Por otro lado, gracias a un convenio marco, cualquier administración del Estado nacional podrán tener a Red Hat como referente en soluciones tecnológicas con las mismas condiciones de los acuerdos a gran escala, permitiendo una disminución en los precios de hasta el 30 por ciento. “Cerca del 60 por ciento de los sistemas del Estado nacional son soluciones de software libre o de código abierto, y estamos en crecimiento”, dice Thill, antes de enumerar los sistemas que permiten funcionar a la Anses, la AFIP, el PAMI y el Ministerio de Economía. Thill –quien no está de acuerdo con que el software de código abierto se imponga por ley– reconoce que el acuerdo marco les permitirá tener transferencia de conocimientos sin depender de una sola empresa proveedora de la licencia, ni tampoco depender físicamente de los desarrolladores de los proyectos, algo que sucedió en el pasado debido al crecimiento desprolijo de los proyectos de software libre dentro del Estado. “Lo importante es que Red Hat es una empresa de servicios de valor agregado, no una empresa vendedora de cajitas”, dice Thill."

" El inmenso tamaño y la metodología de Red Hat permitirá una cierta estabilidad en la transferencia de conocimientos hacia las administraciones, dicen los empresarios. “Queremos darle contención dentro del marco de software público”, dice Thill, que, siguiendo la idea del gobierno de Brasil, propone que el software (libre o privado) realizado para el sector público esté automáticamente disponible para otras reparticiones. Sin embargo, en materia de software de escritorios pareciera haber un largo camino por delante: al lado de la foto de Eva Perón, el despacho de Thill tiene un protector de pantalla con las ventanitas de Microsoft Windows."


0 comentarios:

Publicar un comentario