miércoles, 17 de noviembre de 2010

Texto Final del Acta




Fuente Nación Red.

La Oficina del Representante de Comercio Exterior (USTR) de Estados Unidos ha publicado el texto definitivo del ACTA a la espera de la pulir algunos detalles “menores” en la última ronda que tendrá lugar como ya comentamos en Sidney entre el 29 y el 14 de diciembre, según reservas de habitaciones.

Después el acuerdo pasará por los parlamentos en unos casos, por el despacho presidencial en otros, incluso como mero trámite matinal a firmar por del ministro de turno después de desayunar. El comisario de Comercio de la Unión Europea, Karel De Gucht, no tardaba ni cinco minutos en felicitar a las partes y hacer especial hincapié en lo bueno que ACTA será para proteger los derechos de autor. Les habla un ministro de Europa, el amigo de Devigne:

Doy la bienvenida al ACTA que allana el camino para luchar más eficazmente contra la falsificación en todo el mundo

Además de la UE y los Estados Unidos, son nueve los países (gobiernos) que están dispuestos a firmar: Australia, Canadá, Corea del Sur, Japón, Marruecos, México, Nueva Zelanda, Singapur y Suiza). Estados Unidos exigía dejar fuera las patentes (del ámbito de obligaciones) para evitar un lío legal y político, a nivel interno colosal, tanto como que el acuerdo podía ser inconstitucional.

Los demócratas, la minoría anti-ACTA del partido de Obama. exigieron pruebas de que las patentes quedaban fuera del capítulo de obligado cumplimiento. Solución de este señor: poner “final· donde ponía “consolidado”. Americanos…

Fuente Nación Red.




El tema es que si bien Argentina no está en el ACTA no sería extraño que, llegado el caso, sea presionada para firmarlo para obtener algún determinado crédito, poder comerciar con Estados Unidos, o alguna otra presión que anda por ahí....










0 comentarios:

Publicar un comentario