jueves, 25 de noviembre de 2010

Gasland y Mark Ruffalo sobre observación!!!

Trailer de "GasLand"



Un día, el director de cine estadounidense Josh Fox recibió una carta en la que una compañía energética le ofrecía arrendar parte de un terreno de su propiedad en el que se encontraba un importante yacimiento de gas natural, que la compañía en cuestión quería perforar y explotar. Inseguro acerca de la decisión que debía tomar, Fox inició un viaje a través de 24 estados de Estados Unidos para averiguar las consecuencias de la explotación de gas natural.

Desde Pennsylvania hasta Utah, de un extremo al otro de Estados Unidos, Fox fue descubriendo que en aquellas zonas en las que el gas natural es explotado el los habitantes no podían encender un mechero cerca del grifo sin que el agua corriente se prendiese en fuego debido a la contaminación por gas. De ese viaje nació GasLand. En el blog de la película, se describe:

Lo que él descubre es verdaderamente impactante: agua que puede prenderse en fuego justo al salir de la pica, residentes enfermos crónicos en las zonas de perforación de distintas localidades en Estados Unidos, todas con los mismos síntomas misteriosos, piscinas enormes de desechos tóxicos que matan al ganado y la vegetación, enormes explosiones de gas siempre cubiertas por las agencias reguladores del estado y federales. Estas son sólo algunas de las muchas revelaciones absurdas y sorprendentes de un nuevo país llamado GASLAND. (Traducción propia)


Mark Ruffalo se transforma en ameza a la seguridad nacional en los Estados Unidos

Fascinado con el documental Gasland, que es sobre como el agua potáble y el aire estãán siendo afectados por las perforaciones en las reservas de gas natural en los Estados Unidos, Mark Ruffalo (La Isla del Miedo) organizó algunas exhibiciones de la obra, además de dar voz a l sus preocupaciones con este tema desde principios del año.

Con eso, el actor esperaba aumentar la concientización del mayor número posible de personas. Lo que él probablemente no imaginaba es que esta iniciativa le iría a rendir un lugar entre las poibles amenazas a la seguridad nacional.

De acuerdo con W.E.N.N., el Departamento de Seguridad Nacional de Pensilvânia colocó al actor sobre obervación, en la llamada lista de alerta contra el terror, donde son enumeradas las posibles amenazas contra los Estados Unidos de América. Aparentemente, incluso años después de los atentados del 11 de septiembre, la paranóia estadounidense todavía está lejos de terminar.

Ruffalo, que vivirá Hulk en la versión cinematográfica de Los Vengadores, se mostrou de buen humor en relación a todo eso. “Es muy divertido”, afirmou el actor a la revista QG.



0 comentarios:

Publicar un comentario