miércoles, 1 de julio de 2009

Noticias desde Honduras-El Libertador


Fuente El Libertador.
29 de junio:

Tegucigalpa. Al conocer el secuestro del Presidente Manuel Zelaya Rosales, miles de hondureños se dirigieron en masa esta mañana a Casa Presidencial, y miles de hondureños protestan en todo el país, sobre todo en Tegucigalpa y San Pedro Sula. En la capital la población reclamó la ilegalidad que se ha cometido contra la sociedad hondureña a los oficiales y tropas del Ejército Nacional que mantienen tomada la Casa Presidencial.

En las calles, la ciudadanía comenta indignada el abuso de los grupos de poder al comprender que los hondureños hemos vivido una dictadura: hoy oficializada al nombrar como presidente usurpador al presidente del Congreso Nacional Roberto Micheletti Bain. Todavía a las 11:00 de la mañana no había ninguna información en torno al golpe de Estado, en vista que desde tempranas horas fue suspendido el flujo eléctrico, estaban fuera del aire los medios de comunicación independientes, y sólo se le permitía al pueblo escuchar los medios de comunicación propiedad de los grupos de poder promotores del rompimiento del orden constitucional.

En las últimas el gobierno defacto ha decretado un toque de queda (de 9:00 pm a 6:00 am) lo que crea incertidumbre entre los hondureños por que no se descarta que amparados en el silencio de la noche los golpistas desaten el terror y la muerte en contra de aquellas personas que no lo reconocen como gobierno. Se tiene informes fidedignos de periodistas que han sido secuestrados y golpeados y otros han sido amenazados con la cárcel y la muerte como es el caso del director del periódico alternativo EL LIBERTADOR "Primer Auditor Social de Honduras", Jhonny José Lagos Henriquez, sobre quien pende la denuncia judicial del juez Jorge Alberto Zelaya Zaldaña de enviarlo de uno a tres años a prisión por promover la libertad de expresión en los hondureños.

Lagos Henriquez ha señalado como responsable de cualquier daño material y físico al personal del periódico, a su familia y a los bienes de la empresa a los señores Carlos Flores Facussé, Jorge Canahuati Larach, José Rafael Ferrari y a Ricardo Maduro Joest. Se señala a estas personas porque junto al Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Ramón Custodio López, Roberto Micheletti, Enrique Ortez Colindrez, Juan Ramón Martínez, Renato Álvarez, Rafael Pineda Ponce, Olban Valladares, José Saavedra, Nicolás Cruz Torres, Luis Rubí y otros de diferentes maneras han promovido el golpe de Estado.

Fuente El Libertador.

En la página de la nota encontrará fotos sobre lo que ocurrió el 29 de junio.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde Euskadi, europa, nos avergonzamos del trato recibido al pueblo hondureño por nuestros "informativos", sacad ese golpe de estado!

Publicar un comentario