Según el "Gran Diario Argentino".
Prohíben sembrar soja en los cuarteles
El glifosato es el agroquímico más usado en el país. Es clave para la producción de soja transgénica, un cultivo autorizado en 1996 y que fue modificado justamente para resistir a dicho herbicida. Se utiliza sobre casi 100% del área sojera, de 17 millones de hectáreas.
Divulgado días atrás por el diario Página/12, un estudio científico sembró dudas sobre el glifosato, al señalar que podría "producir malformaciones neuronales, intestinales y cardíacas".
La supuesta investigación fue realizada por Andrés Carrasco, quien tiene un frondoso currículum en el Conicet pero a la vez ocupa un alto cargo en la cartera de Defensa. Frente al pedido de sectores privados y del propio Senasa (el organismo encargado de aprobar los agroquímicos), el científico se negó a dar a conocer su trabajo definitivo.
La industria agrícola se puso en alerta. Las cámaras CASAFE y CIAFA aclararon que el glifosato "está clasificado en la Categoría de Menor Riesgo Toxicológico". En voz baja, el sector asegura que se trata de una nueva ofensiva oficial para "demonizar" a los productores de soja en medio de la pelea por las retenciones a ese cultivo.
Nos lo avisa Demetrio y llama la atención sobre la redacción del texto:
Veamos algunos adjetivos:
- "Supuesto Estudio"
- "Podría producir"
- "Supuesta investigación"
- Es para "Demonizar a los productores de soja"
- El Mundo Según Monsanto.
- El programa de "La Liga" sobre los transgénicos en la Argentina.
- Programa de la RTVE (Radio y Televisión Española) En Portada-La Guerra de la Soja
En cuanto te dicen que no se puede, en Europa y varios municipios de la Argentina se declaran "Libres de Organismos Genéticamente Modificados" (libres de OGM).
Pero ya sabemos, todo es "supuesto" y así....
FELICITAMOS A LA DRA. NILDA GARRÉ.
0 comentarios:
Publicar un comentario