viernes, 17 de abril de 2009

El Relator de ONU para la Libertad de Expresión felicitó por el proyecto de ley de Radiodifusión y aseguró que “sienta un buen precedente”


EL Relator Especial de las Naciones Unidas para la Libertad de Expresión, Frank La Rue, felicitó esta mañana el impulso al proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisuales. “Yo personalmente felicito la iniciativa de la presidenta Kirchner, creo que es una buena iniciativa y que sienta un buen precedente no solamente para América Latina sino para el mundo entero”, aseguró La Rue en una entrevista al programa ALER Contacto Sur que emite el sistema satelital del Foro Argentino de Radios Comunitarias.

“Parte del derecho a ser informado de la población es el derecho a tener una pluralidad de opiniones y diversidad de visiones. Entonces los monopolios atentan contra el acceso a la información, la libertad de información, y la libertad de expresión de los pueblos. Y efectivamente es una obligación de todos los gobiernos y regimenes, combatir los monopolios”, continuó La Rue, quien se posicionó a favor de que los estados planteen las reglas del sistema de medios, con control parlamentario y social.


La idea es colocar algo diferente a todo lo que los medios están imponiendo ya que los monopolios nos dicen qué pensar y es difícil escparse de eso.




0 comentarios:

Publicar un comentario