martes, 7 de abril de 2009

Comentario sobre la visita a Los Toldos de Marie-Monique Robin


De nuestros corresponsales en Los Toldos!!!


Visita a los Toldos, pcia de Bs. As, no más de 300 kilómetros.

Me entere que venía Marie Monique Robin (escritora del libro El mundo según Monsanto) a Los Toldos y decidí ir.

Yo siempre supe que la soja y el glifosato eran dañinos para la tierra el aire, y cuanto ser vivo es fumigado por él , pero nunca tuve la posibilidad tan cercana de ver lo que produce en las personas.

Quede desgarrado interiormente cuando pude constatar el daño irremediable que causa en un ser humano, (problemas bronquiales, herpes, reacciones alérgicas de todo tipo, malformaciones en fetos, y por supuesto cáncer).

Se discute siempre la renta agraria, que el 35%, el 30%, el 25%, a ver cuanto mas ganan unos o cuanto menos ganan los otros. NUNCA LA VIDA MISERABLE A LA QUE SON SOMETIDOS MILLONES DE PERSONAS.

Las personas que viven frente a los campos plantados de soja o en las ciudades linderas a ellos son bombardeados constantemente con pesticidas, que lo envenenan todo, el suelo, el agua, la vida vegetal y animal pero los mas terrible que también envenenan la vida Humana.

El relato de como son las fumigaciones hechas desde avionetas, sin ninguna contemplación me hace rememorar a los ataques sufridos por las poblaciones civiles indefensas de las guerras mundiales, pasadas o actuales.

¿No estaremos viviendo hace varios años ya la tercera guerra mundial?

Se me ocurre, que si los aviones arrojaron ya doscientos millones de litros de glifosato sobre nuestras cabezas, ¿ No equivale a varias bombas atómicas?

Los muertos o mutilados de las guerras, ¿no son iguales a los muertos y mutilados de La Soja.?

¿Será que como la guerra es silenciosa, suponemos que no causa muertes?

Los que viven cercanos al campo, son siempre los pobres, no tienen posibilidades de irse, simplemente no pueden, por su condición de pobres.

Los dueños de esos campos, no viven en sus campos, sus hijos no son sometidos al riego constante de pesticidas: ¿Será por eso que nos les preocupa?

¿Será que no lo saben?

¿Será que lo saben y no les importa?

¿Nuestros gobernantes, tampoco lo saben?

¿Y cómo yo sí me enteré y ellos no?


Yo creo que desprecian la vida de las personas distintas a ellos. Pretenden que se mueran todos, total ya no los precisan para las tareas rurales. Una maquina de última generación, un GPS, una PC bastan en la actualidad para que ellos ganen Dinero. Entonces hay gente de más, pongámoslos en los "campos" de concentración como se hizo ya una vez en Alemania, total la misma empresa Monsanto es la proveedora de los gases para exterminar no ya a la población judía, sino a todos los que están de más, o sea A TODOS NOSOTROS.

Marcelo.

0 comentarios:

Publicar un comentario