lunes, 27 de abril de 2009

La Iglesia y los transgénicos-Reunión en la Pontificia Academia de Ciencias




Leo en Horizonte Sur Blog que en mayo será la semana de estudio de “Plantas transgénicas para la seguridad alimentaria en el contexto del desarrollo”.

En esa misma entrada del blog comentan que no habrá ninguna voz que los cuestione en la semana de estudios.




Por la Argentina estará el Dr. Moises Burachik

En las páginas del Partido Pirata Argentino encontrarán algo más sobre el Dr. Moisés Burachik:

La respuesta del Dr. Burachik, quien irá a la Pontificia Academia de Ciencias representando a la Argentina:

" Nuestro marco regulatorio es uno de los más estrictos del mundo. Con orgullo afirmamos que nuestro país regula los OGM con una rigurosidad excepcional, que ha sido incluso elogiada y tomada como modelo por diversos países de la región (por ejemplo, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Venezuela y Uruguay), al mismo tiempo que criticada (por excesivamente estricta) por funcionarios de empresas transnacionales. La regulación de los OGM en Argentina es una referencia para muchas naciones, y en esta capacidad hemos participado en varios eventos internacionales para tratar la problemática de las normas ambientales y alimentarias involucradas y sus impactos en los países en desarrollo."

Sería bueno saber si la gente de Ituzaingó en Córdoba, o de tantos que están siendo contaminados en Entre Rìos y otros lugares piensan igual que el Dr. Burachik.

Sigue:

" Curiosamente, la posición que expone la investigadora Massarini es extraordinariamente similar a la sostenida por los países europeos (de donde provienen ideologías que, pasando por ambientalistas, condenan a los OGM en base a argumentos pseudo-científicos). Los países de la Unión Europea (UE) subsidian su ineficiente agricultura al mismo tiempo que se oponen fuertemente a los OGM, en abierta discrepancia con los dictámenes de sus propios organismos técnicos de evaluación. Las modalidades de las prácticas agrícolas europeas (que casi no utilizan OGM) han conducido a una irreversible degradación de su ambiente y, por otra parte, las necesidades políticas de los países líderes de la UE (particularmente Francia, en relación con la denominada Política Agrícola Común, PAC) han resultado en la provisión de subsidios cuya clara finalidad es electoral. "


Es una genialidad, nosotros no degradamos nuestro ambiente con hectolitros de glifosato!!!.
Los argumentos contra el glifosato y los agrotóxicos son pseudo-científicos el Dr. Burachik:

Esa persona nos representará, ya que va en nombre del Estado ante el Vaticano....Luego hay quien se queja de que la gente se aleja de la iglesia católica.








Si alguien anda por la Pontificia Academia, sería bueno saber qué dirá Burachik a los hombres de la iglesia sobre los transgénicos, el 16 de mayo será su ponencia.



Desde esta dirección del Vaticano pueden descargar todo el programa de la semana de estudio sobre los alimentos transgénicos en la Pontificia Academia de Ciencias, Institución que pertenece al Vaticano.

Sería bueno si pueden leer quiénes son los que exponen para saber si hay alguien que tendrá otra voz, si el Vaticano escucha lo que le dirán las empresas del sector, ya sabemos cual será el resultado...

Según lo que dice Horizonte Sur :

Los participantes.
La Lista de Participantes incluye los nombres de 41 personas; la mayoría de ellos (30) son europeos y norteamericanos, casi por partes iguales; el resto son representantes sueltos de diversos países y continentes. Casi todos están embanderados con la causa de los organismos genéticamente modificados (OGM) como una solución al problema del hambre en el mundo. Quienes prepararon la Lista de invitados parecen no haber considerado antecedentes como los informes (abril de 2008) de la IAASTD (estudios durante cuatro años, con la intervención de 400 expertos interdisciplinarios, apoyado con un aporte de 12 millones de dólares del Banco Mundial y cinco informes, uno central y cuatro regionales) y de la UNCTAD-UNEP (Octubre 2008). Conviene recordar que el primero fue solicitado por Monsanto quien en vista de la conclusión a favor de la agro-ecología, abandonó el proyecto. En ambos casos, sus conclusiones, sustentadas en bases muy sólidas, seguramente no serán coincidentes con las de los invitados de la Academia. Hay tres latinoamericanos convocados:

  • uno de ellos es argentino, el Dr. Moisés Burachik, de quien se informa que acredita desde 1991 una trayectoria relacionada a los procesos regulatorios de los OGMs y en el diseño y formulación de políticas oficiales al respecto.

    También se menciona que en reconocimiento de sus actividades de entrenamiento, difusión y armonización de la bioseguridad OGMs en América Latina y el Caribe fue premiado por la FAO en 2004. En la actualidad, desde Noviembre de 2008, es Director de Biotecnología de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación (SAGPyA ) y Coordinador (por Argentina) del Proyecto FAO para el desarrollo de herramientas de referencia para el manejo de la bioseguridad de los OGMs en los países del Mercosur.

    Su presentación en la Reunión está programada para el día 16, siendo el título de la ponencia “Experiencia del uso de los OGMs en la agricultura argentina-Economía y ambiente”.



Desde Transgénicos No! (en portugués) nos enteramos del "pedigrí" de otro de los que participarán de la reunión:

Por si quieren asistir a su conferencia:

9:20 Introduction to the Theme of the Study Week:
Unjustified Regulation Delays Use of Golden Rice for 10 Years
Ingo Potrykus - Werner Arber - Switzerland

O sea, el injustificado atraso en la regulación del uso del Arroz Dorado o Arroz Golden durante 10 años

En italiano el Ing. Potrykus nos explica que los transgénicos son víctimas de una injusticia.

"'La biotecnologia delle piante - scrive Potrykus - ha un grande potenziale per migliorare le vite dei poveri'."

Según el traductor de Google:

"La Biotecnología Vegetal - escribe Potrykus - tiene un gran potencial para mejorar la vida de los pobres"

El Ing. Potrykus:

  • ¿habrá viajado a las regiones sojeras rociadas por abundante glifosato?

  • ¿conocerá la vida de los pueblos originarios que se mueren de hambre por la eliminación de sus bosques?

  • ¿sabrá del drama de mujeres que sufren de abortos por causa de los agrotóxicos?

  • O tal vez todas esas personas no sean pobres...(para el Ing. Potrykus).


En Transgenicos No! colocan el siguiente enlace de Yahoo Italia:

Ogm: Dibattito In Vaticano,Scienziati Dicono Si',Sinodo Africa Contrario

En traducción de Google :

"- En el Vaticano se vuelve a hablar de OGM y, de la necesidad de cambiar la visión negativa de la política y la sociedad "en su contra, a pesar de la severa condena de los organismos genéticamente modificados realizados por la Santa Sede en el documento preparatorio del Sínodo de los Obispos para África. La ocasión para renovar el debate será de hecho dada por una semana de estudios organizada por la Pontificia Academia de Ciencias de "''Transgenic Plants for Food Security in the Context of Development'''(Las plantas transgénicas para la seguridad alimentaria en el contexto de desarrollo), 15-19 de mayo."

El enlace de Yahoo Italia.




Si alguien quiere ir mostrándonos el prontuario de los que asesorarán al Vaticano, envíenlo a:



ppirataargentino#gmail.com
(reemplacen # por @).



Si el glifosato, el aliado de los transgénicos, es altamente abortivo y eso está totalmente comprobado:

  • ¿Por qué la iglesia lo apoya?, más que la iglesia, el Vaticano lo apoya
En algún momento puse que la iglesia (no) apoya el aborto en la Argentina, alguien se ofendió, lean los comentarios de esta entrada del Partido Pirata..

Ahora, ¿qué dirán?



Listado de direcciones a las que se hace referencia:



0 comentarios:

Publicar un comentario