miércoles, 1 de abril de 2009

Entrevista al Partido Pirata Argentino



Desde Francia llegan las siguientes preguntas:



  • ¿Con cuántos miembros tiene su partido?

  • ¿La creación de su partido ha suscitado reacciones en argentina ?

  • ¿Sufre de presión política?

  • ¿Cuáles son las especificidades de su partido?

  • ¿Qué tipo de acciones han llevado a cabo y qué medidas piensa usted llevar a cabo?

  • ¿Cuáles son a corto y medio plazo?

  • ¿Cuál es su opinión sobre las leyes de su país en relación con Internet y las libertades individuales?

  • ¿Cómo valora la actuación de "The Pirate Bay" en Suecia?

  • Siéntase libre para añadir cualquier declaración o sugerencia .





Como el Partido Pirata es un movimiento, dejen uds. en los comentarios algunas de las posibles respuestas y se las mandaremos al periodista.



Algunas respuestas enviadas:

¿Cuál es su opinión sobre las leyes de su país en relación con Internet y las libertades individuales?

  • Le quería comentar algo que tiene que ver directamente con Francia :

    Es sobre Horacio Potel es un profesor de filosofía argentino que mantenía sitios sobre tres filósofos:



  • Si ud. va a esas páginas encontrará que los textos fueron borrados por un proceso judicial penal que se le está llevando a cabo.

    Verá que todo surgió por presiones de la Embajada Francesa en la Argentina:

    "La editorial francesa Les Édicions de Minuit, que edita textos de filosofía, dio aviso a la embajada de Francia en Buenos Aires sobre la existencia de los sitios de Potel y, a su vez, la representación
    diplomática se contactó con la Cámara Argentina del Libro, que denunció el caso ante la justicia por supuesta violación a la ley de propiedad intelectual.

    Esta ley pena a quien "edite, venda o reproduzca por cualquier medio o instrumento, una obra inédita o publicada sin autorización de su autor o derechohabientes".

    Si bien en el expediente judicial se incluye el sitio de Heidegger (1889-1976), el foco está puesto en la web de Derrida (1930-2004), que, a juicio de Potel, es "la más completa de este autor en internet, sobre todo para el trabajo académico".

    Potel, de 48 años, reconoció que los sitios desactivados contenían textos completos, aunque aclaró que eran "de circulación libre en internet".




    Más información

    Sería bueno que en Francia (y en francés) se conociera esta noticia.




    En donde entre otras cosas el profesor comenta lo de las presiones desde la embajada francesa en la Argentina y que los libros de Derrida no se editan en la Argentina ya que no es considerado un mercado importante para ese tipo de material y las editoriales no lo editan, se consiguen libros de Derridá en castellano pero en ediciones españolas importadas que resultan carísimas para los argentinos.




    hay algo que quería resaltar para que ud. coloque en su entrevista y es que en la Argentina el senador Daniel Filmus está impulsando una ley para instituir el Canon Digital al igual que lo hizo España (y otros países) en Europa.

    Si quiere leer un poco más sobre la historia del proyecto de ley del Canon Digital en la Argentina le invito a que lea los siguientes artículos:


    ¿Como valora la actuación de "The Pirate Bay" en Suecia?

    • Espero que el juicio les sea favorable. Creo que son un caso testigo importante ya que ellos no almacenan nada, sino que dan los lugares desde donde pueden descargarse material que, en muchos casos, tienen copy right.

      Esperemos para ver qué pasa el 17 de abril que es cuando saldrá el veredicto sobre "The Pirate Bay".

      Para quienes no sepan qué es The Pirate Bay:

      " Con más de 22 millones de usuarios en todo el mundo, The Pirate Bay se ha convertido en un referente para descargar archivos. Este google de las descargas no almacena contenidos sino que dirige al usuario al archivo que quiere descargar, lo que hasta ahora ha supuesto un freno a los numerosos intentos de cierre de varias páginas similares."

      La página de "The Pirate Bay".

      The Pirate Bay no almacena archivos, sólo nos devuelve los posibles lugares desde donde se puede descargar el archivo en buscado (si es que está).

      Desde acá apoyamos a "The Pirate Bay" y esperamos que se haga justicia.



0 comentarios:

Publicar un comentario