miércoles, 22 de abril de 2009

Mientras en los diarios te dicen que en todos lados están de acuerdo con los transgénicos

Manifestación contra los transgénicos en Zaragosa, España.


Fuente Transgénicos No!.

Cerca de 8 mil personas se manifestaron el sábado en Zaragoza para pedir la prohibición del maíz transgénico en España.

Ecologistas y agricultores desfilaron por las calles de la capital Aragón, una región que concentra 40 % de las 80 mil hectáreas de maíz genéticamente modificados cultivados en el país.

Los manifestantes piden al gobierno español que haga lo mismo que otros países europeos, entre ellos Alemania y Francia que prohibieron el cultivo de OGM (Organismos Genéticamente Mofidicados).

España es, con sus 8 mil hectáreas de maíz transgénico, cultivados por el grupo norteamericano Monsanto, el mayor productor de organismos genéticamente modificados de la Unión Europea.

Tomado de Transgénicos No!




En los artículos de La Nación y Clarín en donde se habla de la posible prohibición del glifosato nos dicen algo así como que en todos lados se usa y que no pasa nada...


Acá encuentran el mapa de las regiones libres de transgénicos en Europa.


Son más de 230 regiones, 4200 provincias y ciudades y decenas de miles de agricultores que se decararon OGM-free (Libres de Organismos Genéticamente Modificados), empeñándose en no permitir la difusión de los transgénicos en el propio territorio. Los países que más adhirieron fueron Italia, Francia, Austria y Polonia.

Más información em: Ecoalfabeta.it

Tomado de Transgénicos No!.

Otros lugares que se declararon Libres de Transgénicos:

0 comentarios:

Publicar un comentario