martes, 3 de noviembre de 2009

Amazon, Kindle, Argentina ¿Por qué no en la Argentina?

En otra entrada comentabamos una noticia sobre por qué, tal vez, no se vende el
Kindle en Chile.

"Sin embargo, asegura que el caso del Kindle es particularmente llamativo, ya que a diferencia de los otros, que no están en la totalidad o en la mayoría de América Latina, el Kindle no se vende únicamente en Argentina y Chile.

Bello tiene la "sensación" de que en caso de Kindle y en el de iTunes Store son las casas editoriales y los sellos discográficos -quienes imponen licencias de exclusividad en ambos países- los que han sido "reacios" a abrirse al comercio digital de estos contenidos."


La diferencia entre Canadá y la Argentina la encontré en este blog.


Si colocan Argentina verán el siguiente mensaje:


"Unfortunately, we are currently unable to ship Kindles or offer Kindle content in Argentina."
No explican mucho, te dicen que no se puede..


Si colocan Canadá, verán que son bastante más amables que con los argentinos:

"Unfortunately, we are currently unable to ship Kindles or offer Kindle content in Canada. We are working to make Kindle available to our Canadian customers as soon as possible."
O sea, no lo vendemos en Canadá pero trataremos de hacerlo lo antes posible.
Diferente a lo que dice en la Argentina.


Para ver qué dice en otros países veamos en México:



Y en Burundi:


No se si en la Argentina alguien se preguntó por qué la negativa a vender el Kindle en el país, en realidad no es que no quieran vender el dispositivo sino que no permiten que desde la Argentina se compren e-books.
La única forma de "cargar" al kindle es entrando en Amazon y comprando los libros navegando con el aparato, no sirve entrar con una PC. Ellos tienen que habilitar para que desde un país se puedan comprar los libros, sino el dispositivo no sirve para nada.

Y ahí viene la pregunta del millón:


¿Por qué en la Argentina y Chile no?

No lo sabemos, fíjense los países desde los que permiten descargas y verán que hay de todo: España, Burundi, Nepal, República Democrática del Congo...

Fíjese en la página de Amazon-Kindle, coloque el país que más le guste o el que más le disguste y vea si está o no disponible el acceso para bajarse algo desde ahí.

Pero no la Argentina.

¿Le tendrán miedo al Partido Pirata Argentino?, se preguntan en nuestra lista de correo

Me parece que mas bien no cerraron negocios con alguen acá, no digo negocios ilegales sino legales, pero no lo sabemos....
Si ud. lo sabe avise!


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde hace unos dias el kindle ya fue habilitado para Argentina,podes comprobarlo en la pag.de Amazon Kindle.

Anónimo dijo...

El Kindle es una cárcel y no estoy seguro de que se puedan leer PDFs estándar. Si quieren comprar un buen eBook con touch screen les recomiendo el Sony Reader, por 170 dólares en USA (hace 6 meses así que capaz que bajó).

Publicar un comentario