jueves, 22 de julio de 2010

Consultas que llegan: Polvo Rojizo en Martínez

Nos llega la siguiente consulta:

La lluvia de estos últimos días dejó por mi barrio(Martinez) un residuo polvoriento medio rojizo. En un principio pensé que era algo local pero al tener noticias de que había pasado lo mismo en otras zonas(Adrogué, Belgrano) se me ocurrió preguntarle a un conocido que anda en temas ambientales y me dijo que podía ser a causa de las cenizas volcánicas que vienen del sur. Me llama mucho la atención no haber escuchado nada de esto en los medios.


Otro testimonio más que nos llega por e-mail:

Bueno ...por mi barrio,vivo en capital zona monte castro..Jonte y Segurola ..En la terraza de mi casa tambien esta ese polvo rojizo.
Junte medio balde de 10 litros de polvo..Es increible que ningun medio comentara algo al respecto..estan muy ocupados con el corrupto de macri por lo visto...Si alguien sabe algo mas,estaria bien lo comentara


No tenemos la menor idea , si alguien sabe dejenos la respuesta en los comentarios o envíe un e-mail a:

ppirataargentino#gmail.com


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Segun se fue un acontecimiento que se desato en bolivia de una mina o algo asi que trajo el viento, igual no estoy seguro escuche algo que decia eso, pero puede que me equivoque de si era algo de una mina.

MC dijo...

Por lo que leí en La Gaeta de tucumán (http://www.lagaceta.com.ar/nota/390104/Informacion_General/Encuentran_Bolivia_respuesta_al_polvo_rojo_cayo_Buenos_Aires.html) el polvillo (también lo tengo en mi patio en Vte López)proviene de una tormenta de tierra en Bolivia que levantó el polvillo a grandes alturas y viajaron al sueer hasta bsas pasando por salta y tucumám.

Eduardo dijo...

Bueno, Acá está el enlace directo que MC dejó

Gracias por responder!!!, lo que sería bueno es que un poco del cianuro de las explotaciones de minería a cielo abierto cayera por la Casa Rosada o cerca de la residencia de Olivos!!!

Anónimo dijo...

En La Plata también cayo el polvo rojizo, no tiene gusto a nada, así que, por lo menos no tiene cianuro.

Saludos...

juan

Eduardo dijo...

R nos envía:

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) publicó un informe al respecto.
Lo pueden leer acá, es un archivo pdf.

Publicar un comentario