miércoles, 17 de junio de 2009

La Propiedad Privada de las Ideas

Fuente "Derecho a Leer".

La Propiedad Privada de las Ideas - Filosofia al Dia



"Filosofía al Día" es un programa sobre filosofía que puede verse por YouTube. Forma parte del Proyecto de Práctica Filosófica de la la Sociedad Peruana de Consejería Filosófica y Práctica Filosófica. En esta ocasión trató el tema que ocupa a este blog, la desaparicion de heideggeriana.com.ar y jacquesderrida.com.ar y reflexionan sobre la controvertida cuestión de la 'propiedad' de las ideas:

"...en la edad media, el paralelo es que el conocimiento era el conocimiento de Dios y entonces lo que se vendían eran las indulgencias, y también eso era aceptado por gran parte de la gente, hasta que a revolución protestante terminó con esa locura, y esta locura [de la actual privatización del conocimiento] también supongo que terminará pronto."

Si quiere verlo directamente en youtube.

Si quiere seguir viéndola abajo encontrarán las otras partes del documental, puede descargarlos usando clipnabber o cliquear en cada una de las partes y verlas en una nueva ventana en youtube.

Si desea descargarlo copie en http://www.clipnabber.com/ la dirección de la página de youtube en que está el video y luego apriete el botón derecho del mouse en donde dice Nab Video!, cambie el nombre por derechofilo.flv .

La dirección en youtube del video:http://www.youtube.com/watch?v=hXTbjH7MaRg

0 comentarios:

Publicar un comentario