lunes, 29 de junio de 2009

Noticias desde Honduras!


Fuente Libros Gratis.
Dejeme contrales que elgolpe me agarró en la cas a las 4 de la mañana, a las 6
cortaron la luz en todo el pais, mas tarde eliminaron las estaciones de radio de
hecho me entere de varias cosas por que tengo un radio de onda corta, de hecho
detuvieron a Zelaya, se llevaron a sus hijos y fueron depositados en embajadas,
la canciller Pati Rodas fue secuestrada a pesar de estar con embajadores de cuba
y Nicaragua, dos de los candidatos presidenciales de izquierda Cesar Ham de
Unificacion democratica y Carlos H Reyes (lider sindical ) han sido detenidos y
se presumen que estan en los cuarteles (105 brigada San Pedro Sula) de hecho
hay rumores de que Cesar Ham fue asesinado cundo fue detenido por un peloton de
soldados, despues en horas de las tarde me traslade a la Casa Presidencial
donde la gente se congrega para resisir el golpe y el toque de queda, que puedo
decir hoy hay una convocatoria a Paro nacional , no ire a trabajar, el internet
se corta y de
hecho esta fea la cosa , han silenciado a gran cantidad de emisoras y estaciones
de TV las cadenas de noticias internacionales no entran en los sitemas de cable
en fin estamos jodidos pero parece que nadie reconoce a este gobierno de Facto,
en cuanto a las motivaciones del golpe solo son una encuesta,pero lo que pasa es
que la derecha tiene miedo de la posibilidad de que la gente tenga opciones para
opinar y cogobernarse en fin lo dejo

saludos desde la patria de Morazan

César
Fuente Libros Gratis.

Fuente Libros Gratis.
Otro Testimonio:

Acabo de llegar a mi apartamento en Miraflores, MDC. Desde la mañana estoy en Casa Presidencial... he venido a cargar mi celular, y a cambiarme de ropa, pues cayo una gran tormenta y estoy empapado.

Ahí, frente al Palacio Presidencial, hay mas de 5 mil personas presionando para que los militares desalojen el inmueble; ellos dicen que "a pesar de que nos duele hacer esto, tenemos que cumplir ordenes superiores"; he llevado una Constitución y les he leído el artículo 2, pero no entienden, y con garrotes nos alejan del portón principal.

En la mañana suspendieron la energía eléctrica y cerraron tres televisoras:

TV8, Cholusat Sur y Maya TV.

Los aviones F5 volaron sobre la Capital para amedrentar.

Hay orden de captura para todos los ministros; yo he hablado con Don Rodolfo tres veces, y esta bien en San Pedro Sula, pero sin esconderse.

Mel esta en Managua, y se espera que ingrese por la frontera mañana, y estará aquí a las 10am.

Ya suspendieron otra vez la energía frente a Casa Presidencial; vamos a hacer vigilia... yo voy para allá en 30 minutos.

Se han inventado una renuncia de Zelaya, lo que es ridículo... él ya lo negó.

Micheletti, las FFAA, los medios de comunicación y las iglesias, han dado un Golpe de Estado... vale la pena luchar para restituir el orden constitucional...me comunico con ustedes mañana en la mañana.

Omar

Si en algo podemos ayudar a los hermanos hondureños avísennos.

Nuestra dirección de e-mail:

ppirataargentino#gmail.com


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Adelante pueblo valiente hondureño no permitan que los gorilas dictadores pisoteen ni humillen dignidad, sigan bravos guerreros, desde la distancia (Bolivia) seguimos las noticis y hacemos fuerza por que siga la democracia.

Anónimo dijo...

No queremos que Manuel zelaya siga en el poder. Porque el tiene alianzas con Hugo chavez, y cuba tambien con Otros paices, Bolivia etc. Y dice el dicho. Dime con quien andas y te dire quien eres. NO QUEREMOS EL COMUNISMO EN NUESTRO PAIS. yA BASTA QUE HUGO CHAVEZ SE META EN LO QUE NO LE INCUMBE. y TAMBIEN MANUEL QUERIA REFORMAR LA CONSTITUCION. lO MISMO QUE HAN HECHO SUS COMPANEROS. yA BASTA DE HACER LO QUE LES DA LA GANA EN NUESTRO PAIS. son pocos los hondurenos que no estan de acuerdo. Para que por orden de ele tribunal supremo se haya quitado. YA BASTA.

Partido Pirata Argentino dijo...

Bueno, digamos que hay, o había elecciones dentro de poco tiempo en Honduras, y a lo que estaba convocando Zelaya era a un plebiscito.

Zelaya es el Comandante en Jefe del Ejército, él tiene el poder para destituir a quien no cumple sus órdenes.

Por otro lado renunciar a un presidente con una carta falsa, secuestrarlo en pijama, llevarlo al exilio no parece algo digno de los demócratas.

Si Zelaya no estaba realizando o estaba haciendo algo ilegal la constitución hondureña seguramente tiene los mecanismos que permiten llevar a un presidente a juicio y, en caso de ser culpable, condenarlo.

No parece que lo que aquí hicieron es éso, y no se si los que hicieron el golpe son mucho mejores que Zelaya.

De todas maneras lugares para apoyar el golpe tienes a montones, llama la atención que son todos hondureños y que, presumiblemente, pertenecen a personas que tienen acceso a Internet y deben ser de Clase Media para arriba.

Si quieres únete a:La Honduras Posible.

Ahora de ese blog encuentro un comentario sobre el golpe que me llamó la atención:
"Sacan a un presidente a los tiros, lo llevan en calzones a otro país (sin autorización) , toman militarmente las calles, silencian los medios de comunicación (y los que quedan son los que apoyan toda la movida, claro), inventan cartas de renuncia, reprimen en las calles, persiguen al gabinete, nombran otro presidente que dice ser mejor (cuando pertence a la misma clase que hace años explota a la gente, lava dinero y revienta las reservas del país), se lavan la sangre de las manos entre ellos mismos, y como si todo esto fuera poco, quieren que el resto del mundo los aplauda como slavadores de la democracia. En qué están pensando? Realmente creen que pueden dar un golpe sin que la gente que aun puede alimentarse y pensar se de cuenta? Tan ciegos son? Tan ciega y sorda estás Honduras? El temor puede llevar a matar. Los que defienden al tristísimo Mel, un ser que no es nada más que una copia de un sistema corrupto hasta la médula, ahora serán los próximos....Digo, cuando empiecen a matarlo, también van a decir que fue en defensa de la democracia?

Partido Pirata Argentino dijo...

Otros comentarios del mismo blog:

¿A que Poder del Estado deben obediencia las Fuerzas Armadas? ¿Al Poder Legislativo? ¿Al Poder Judicial? la autora del artículo dice que “la acción tomada por las Fuerzas Armadas de Honduras fue basada en una orden judicial…” Lean por favor lo que establece la Constitución de la República:

“Artículo 277
El Presidente de la República, ejercerá el mando directo de las Fuerzas Armadas en su carácter de comandante General conforme a esta Constitución, a la Ley Constitutiva de las Fuerzas Armadas y a las demás Leyes aplicables.

Artículo 278
Las órdenes que imparta el Presidente de la República deberán ser acatadas y ejecutadas con apego a la Constitución de la República y a los principios de legalidad, disciplina y profesionalismo Militar.

Y sobre la usurpación del Poder Ejecutivo, como aconteció el domingo 28 de junio pasado:

Artículo 2
La soberanía corresponde al pueblo del cual emanan todos los Poderes del Estado que se ejercen por representación. La soberanía del pueblo podrá también ejercerse de manera directa a través del plebiscito y referendo. La suplantación de la soberanía popular y la usurpación de los Poderes Constituidos se tipifican como delitos de traición a la patria. La responsabilidad en estos casos es imprescriptible y podrá ser deducida de oficio o a petición de cualquier ciudadano.

Artículo 3
Nadie debe obediencia a un gobierno usurpador ni a quienes asuman funciones o empleos públicos por la fuerza de las armas o usando medios o procedimientos que quebranten o desconozcan lo que esta Constitución y las leyes establecen. Los actos verificados por tales autoridades son nulos. El pueblo tiene derecho a recurrir a la insurrección en defensa del orden constitucional.”

Si, es cierto, “Honduras sentó ayer un precedente”, pero funesto, que fue rechazado por todos los países democráticos del mundo. Dudo mucho que pase “a ser un caso de estudio de universidades, diplomáticos y políticos alrededor del mundo”, quizás sólo como ejemplo de algo de lo que no se debe hacer.


Otro más:
Sí claro, ¿"romper paradigmas" es secuestrar de madrugada a un presidente electo democráticamente con 200 soldados a punta de pistola y desterrarlo? ¿Y después cerrar estaciones de radio, cortar la electricidad y los teléfonos, bloquear la señal de CNN y TeleSur, detener opositores y sindicalistas? ¿Y luego montar una farsa y después inventarse una supuesta carta de renuncia que nunca existió?

¡Qué cinismo! ¡Lo que hubo en Honduras fue un puro y simple GOLPE DE ESTADO y lo que hay en estos momentos es un gobierno espurio de facto que NINGÚN PAÍS ha reconocido! Eso no tiene absolutamente nada de original, es lo mismo que han hecho los militares durante los últimos 150 años en Latinoamérica cuando creen que alguien amenaza sus intereses.

¿Hasta cuándo va a durar esta farsa? ¿Cuánto tiempo más piensan esos gorilas usurpar el poder? ¡Abran los ojos, hondureños!



Igual en esa entrada encontrarán muchísimos comentarios apoyando al golpe....Pero la verdad es que no me convencen mucho...

Publicar un comentario