jueves, 25 de junio de 2009

Otro Partido Pirata Más, El Partido Pirata Checo!!!

Fuente "El Confidencial"

Praga, 1 jun (EFE).- El nuevo Partido Pirata de la República Checa concurrirá a las Elecciones Legislativas del 2010 con el objetivo de revisar los derechos de autor, informó hoy la prensa local.

La formación, que aún debe ser registrada en el Ministerio del Interior, no ha tenido problemas para reunir las mil firmas por escrito necesarias que avalen el lanzamiento de la formación.

El fundador, Jiri Kaderavek, no oculta sus simpatías por una iniciativa surgida en Suecia en 2006, el Piratpartiet, a raíz del proceso judicial contra el portal de descarga de películas y música Pirate Bay.

Piratpartiet tiene un 8 por ciento de intención de voto en las Elecciones Europeas del país escandinavo.

La decisión de los jueces suecos en contra de Pirate Bay ha sido el desencadenante para fundar el Partido Pirata checo, reconoce Kaderavek.

Una encuesta realizada por la agencia Network Media Service entre la población de usuarios de internet muestra que el 50 por ciento de los participantes apoyan la nueva formación.

Hasta el 21 por ciento de los encuestados dijo que no tenía miedo del delito de apropiarse de un software sin la licencia preceptiva.

Por otro lado, tres de cada cuatro encuestados considera que la actual legislación sobre derechos de autor no fomenta el desarrollo de la cultura.

Kaderavek se pronunció contra el pirateo y a favor de no restringir los derechos de autor, pero sí de revisarlos.

"Queremos encontrar un nuevo ´modus vivendi´ para el trabajo de autor y la generación de internet. No somos adolescentes", señaló el checo al diario "Pravo".

Dada la imposibilidad de regular la velocidad en este sector, si se usa el símil del autopista, "la única posibilidad es resignarse a la posibilidad de compartir materiales audiovisuales y con el tiempo escritos en internet", reconoció Kaderavek.

Organizaciones checas contra la piratería cibernética, como BSA, han manifestado su escándalo por semejante propuesta.

"Es peligroso que alguien trata de restringir los derechos básicos, como los derechos de autor, a través de la política. Es un medida extrema", indicó Jan Hlavác, representante de BSA. EFE gm/ll/ir


Fuente "El Confidencial


Les damos la bienvenida al Partido Pirata Checo, no se nada de checo así que será cuestión de ver en dónde está la página web del Partido.

Tenemos que organizarnos así concurrimos en las próximas elecciones!!!


0 comentarios:

Publicar un comentario