domingo, 7 de junio de 2009

El Partido Pirata Sueco tendrá seguro un diputado en el Parlamento Europeo!!!


Fuente "El País" de España

El Partido Pirata sueco estará en la Eurocámara

El Partido Pirata de Suecia (PP), que defiende reformar las leyes de propiedad intelectual para permitir el libre intercambio de archivos en Internet, ha conseguido al menos un escaño en las elecciones europeas en Suecia, que según los primeros datos oficiales han ganado los socialdemócratas (SAP) con un 25,7%.

Creado en enero de 2006 por el empresario informático Rickard Falkvinge, el Partido Pirata, que en las elecciones legislativas de 2006 se quedó con el 0,63% de los votos, defiende la reforma de las leyes de copyright y patentes, reforzar el derecho a la privacidad y una UE más democrática y transparente.

El espectacular aumento del apoyo a esta formación, que ha sido una de las protagonistas de la campaña en su país, se debe en buena parte a la polémica suscitada por el caso judicial contra el portal sueco The Pirate Bay, uno de los principales del mundo para intercambiar archivos, cuyos responsables fueron condenados en abril a un año de cárcel.

Fuente "El País" de España


Según Torrent Freak el Partido Pirata Sueco podría tener hasta 2 diputados:

With 5593 out of 5664 districts counted the Pirates have 7 percent of the votes, beating several established parties. This means that the Pirate Party will get at least one, maybe two of the 18 available seats Sweden has at the European Parliament.


Algo más sobre el ingreso del Partido Pirata Sueco al Parlamento Europeo.


Festejemos Todos Entonces y ya veremos si podemos hacer algo de este lado del mundo.


Muchas Felicidades al Partido Pirata Sueco!!!




0 comentarios:

Publicar un comentario