jueves, 11 de junio de 2009

Filmus aclara que está estudiando el Derecho por Copia Privada..Bah, el canon digital!

Programa del canal 7, sobre la censura ejercida en youtube


Nos avisan en "Mundo Perverso" sobre el tema.

Hay algo de confusión en el programa, pero la cosa no es tan complicada, vamos a tratar de explicar cuál es el mecanismo por el cual youtube borra algo:

  1. Artear-Clarín encuentra algo en youtube que pasó en su programa, puede ser un gol del campeonato de fútbol, una entrevista o Gran Cuñado.

  2. Le avisa a youtube:

    En tal dirección hay un programa en el que los derechos son míos.

  3. Youtube borra el video y si son muchas las denuncias contra el que tiene la cuenta la borra.
No hay un "hacker", no hay nada muy misterioso...

Sandra Russo lo dice claro al final, si un blogger no borra algo que pudiera tener derechos de autor de Clarín-Artear, directamente youtube le elimina la cuenta:

Ahora en el programa éso no queda del todo claro, algunos piensan que existe un hacker y al final le preguntan a Filmus qué piensa, el dice:


  • -Filmus, este, esto es tal como lo estamos contando, es sencillo levantar algo que está en youtube o no?

  • -Bueno la verdad es que desde el punto de vista técnico no tengo información, lo que si me parece es que debe haber un vacío legal en este aspecto y como senador debiera estudiar este tema y ver como se resuelve.

    Porque evidentemente es tan peligroso la censura como a veces levantar contenidos culturales que tienen propiedad privada respecto de su, este, autoría.

    Ahí hay un tema que nosotros estamos discutiendo que es el de copia privada, por ejemplo, que es un tema realmente serio. Y habría que resolver los dos temas. El tema técnico que se me escapa pero, sin lugar a dudas habría que resolver un problema legal también.

O sea...La censura es lo mismo que una persona descargue algo que puede tener derechos de autor y por eso Filmus está impulsando o estudiando. el Canon Digital o sea que se cobre una tasa un impuesto, a todos lo que pudiera llegar a tener derechos de autor.

Algo que ya está impuesto en España y que muchos debates genera...

O sea, si me compro un cd, o un dvd virgen es porque puedo llegar a usarlo para grabar algo que tenga derechos de autor...





0 comentarios:

Publicar un comentario