martes, 16 de junio de 2009

Salimos en Página 12, en el suplemento RADAR


Fuente Suplemento Radar de Página 12.

Domingo, 14 de Junio de 2009

VALE DECIR

Somos los piratas


Entre el 4 y el 7 de junio pasado hubo elecciones para el Parlamento europeo, la rama legislativa de la Unión Europea. El Piratpartiet (“Partido Pirata”), un partido formado en 2006, consiguió meter un diputado de los dieciocho que le corresponden a Suecia.

El Piratpartiet nació en enero de 2006. Sus objetivos son la reforma de la ley de copyright, la abolición del sistema de patentes (en especial las patentes farmacéuticas) y el respeto del derecho a la privacidad.

Hace poco estuvo en los tribunales (y en el banquito de los acusados) The Pirate Bay, un conocido sitio de torrents que permite la descarga de música, películas y series, también de Suecia. El Piratpartiet no está relacionado de ninguna manera con el sitio web, pero cada vez que la ley hostiga a The Pirate Bay, el partido recibe un aluvión de nuevos afiliados.

Han aparecido versiones del Piratpartiet en todas partes del mundo. Algunas son oficiales, como el Piratenpartei Deutschland, de Alemania (que sacó un 1% en las elecciones pasadas, que fueron las primeras para ellos), el Parti Pirate Français, de Francia, y el Partido Pirata Español. También existe un Partido Pirata argentino (partido-pirata.blogspot.com), que dice que los piratas no son los que se copian un disco o una película (y al fin de cuentas eso es difundir cultura) sino los que se roban el oro de las minas, los que se dedican a la soja, los que modifican las leyes en beneficio propio. Según el Partido Pirata argentino, ésos son los verdaderos piratas.


Bueno, salimos en Página, ahora tendremos que organizar bien al Partido...




0 comentarios:

Publicar un comentario