viernes, 13 de marzo de 2009

Sacá ese titulo!!!

Titular que aparecía en el site de Clarín y que duró poco tiempo.

Imagen de lo que aparecía sobre el tema en Clarín, y que el diario borró después.


Según una entrada de Taringa cuando iban a la siguiente página de Clarín:

Estaba ese titular y esa información sobre el acto en Córdoba.


Si cliquean en esa dirección verán que dice:


Réplica del campo a Cristina: los productores "no son ricos insaciables"

Lo que antes decía (y fue borrado es):


Poca gente y demoras en el acto principal del campo

12/03/2009 15:22 | Hay alrededor de mil personas, para unas 2.500 sillas dispuestas en el predio Forja. A un año del inicio del conflicto, hay manifestaciones en varias provincias.

A un año de iniciado el conflicto con el Gobierno, el campo volvió hoy a manifestarse en rutas y localidades de gran parte del país, en algunos casos en reuniones multitudinarias. Sin embargo, el acto central, en Córdoba, ya arrancó con retrasos y una convocatoria, por lo menos inicialmente, menor a la esperada.

Los actos y movilizaciones que van, por lo menos, desde el sur de Buenos Aires hasta el norte de Chaco, celebran el primer año de la Mesa de Enlace y conmemoran el inicio del conflicto con el Gobierno, en medio de nuevas rispideces mutuas que, otra vez, surgieron cuando empezaba a haber algún tipo de contacto e incipientes acuerdos.

Las actividades en el Parque Ferial Forja de Córdoba iban a arrancar a las 13:15 con una conferencia de prensa de la Mesa de Enlace, que, cerca de las 15, todavía no había arrancado. A esa actividad seguirán distintas disertaciones hasta las 18, cuando los productores de Río Cuarto tienen previsto concentrarse al costado de la ruta en una "mateada". Al predio, donde están dispuestas unas dos mil quinientas sillas y en el que la Mona Giménez "mete" hasta 11.000 personas sillas, no habían llegado hasta poco antes de las 14 más de mil personas,

Mientras, había movilizaciones y marchas en varias localidades de distintas provincias del país.

Aunque desde la dirigencia rural resaltaron reiteradamente que el llamado a movilizarse hoy era "al costado de las rutas" y sin bloqueos, no en todos lados fue así. En Chaco, esta mañana, los productores cortaron la ruta 16 en reclamo de la baja de retenciones y de asistencia por la sequía que golpeó duramente a esa provincia; el corte, cerca de Roque Sáenz Peña, comenzó a las 9 y se extenderá hasta que finalice el acto en Córdoba. Hoy decidieron liberar el tránsito de caminos alternativos, algo que ayer no habían hecho. También había movilizaciones en la rotonda de la ciudad de Resistencia.

"Estamos con una mezcla de sensaciones. Por un lado si estamos acá es porque fracasamos en lograr las medidas de emergencia que esperábamos del Gobierno, pero por otro lado nos gratifica el gran acompañamiento que estamos teniendo de la gente", dijo Roberto Polich, uno de los voceros de la protesta en Chaco, que congregó a 400 chacareros.

En Esperanza, Santa Fe, más de 1.500 personas –productores del departamento Las Colonias y sus familias- se reunieron en un acto la plaza principal de la ciudad, que quedó rodeada por unos 25 tractores. Los oradores fueron muy críticos con el Gobierno. "Basta de maquillaje, queremos que se toquen cuestiones de fondo", disparó el titular de la Sociedad Rural de Las Colonias, Gustavo Vionnet.

En Entre Ríos, ya había un grupo –aunque menos numeroso que en otras protestas- reunido en Paraná cerca del túnel subfluvial que, sin cortar la ruta, distribuye volantes y reitera las consignas que vienen esgrimiendo desde el año pasado. Otra manifestación se preparaba en el kilómetro 53 de la ruta 14, en Gualeguaychú, uno de los centros más fuertes de las protestas rurales.

También hay movilizaciones en el sur de Buenos Aires, donde los productores anunciaron manifestaciones y asambleas a la vera de las rutas en los accesos a Bahía Blanca, Tornquist, Coronel Pringles, Coronel Dorrego, Tres Arroyos, Médanos, Mayor Buratovich y Bajo Hondo, entre otros. Esta mañana, autoconvocados colocaron el cadáver de una vaca muerta por la sequía frente a la municipalidad de Bahía Blanca; según dicen, es la misma vaca que en pleno conflicto del año pasado fue llevado hasta ese lugar como símbolo de la protesta.

Éste texto se repite, citando como fuente al diario Clarín en:



Entonces....¿Habrá ido poca gente a los actos de Córdoba?, ¿Clarín no quiere esa noticia?

Interesante, ¿no?

Fuentes y más información en:

El partido pirata no reparte choris ni tetras!!!


0 comentarios:

Publicar un comentario