martes, 24 de marzo de 2009

Anular la ley de caducidad en Uruguay


La tarea de levantar firmas

LOS PLAZOS
Para lograr que se plebiscite el Proyecto de Reforma Constitucional, es necesario obtener la firma del 10% de ciudadanos habilitados a votar. Esto supone unas 250.000 firmas, que deben entregarse a mas tardar el 24 de abril de 2009. Una vez alcanzadas las firmas el proyecto de reforma se plebiscita con las Elecciones Nacionales conjuntamente con las elecciones nacionales del 25 de octubre de 2009.

EL LLENADO DE LA PAPELETA
Los ciudadanos en Uruguay pueden firmar en las papeletas que distribuye la Coordinadora con el Proyecto de Reforma Constitucional.

Los ciudadanos en el exterior pueden bajar e imprimir la versión PDF de la papeleta, firmarla y enviarla por correo certificado con fotocopia de la Credencial Cívica.

La papeleta debe completarse con birome azul, letra de imprenta clara y la serie y número de la Credencial. Es muy importante que la firma sea lo mas parecida posible a la de la Credencial así que aquellos que la cambiaron en el correr de los años deben hacer el esfuerzo de volver a firmar como antes.

Si un ciudadano no está seguro si ya firmó, lo mejor es que vuelva a firmar. Las firmas duplicadas son detectadas en el sistema informático y eliminadas antes de ser entregadas a la Corte.

Recuerden diferenciar claramente las letras de la serie, sobretodo las mas confusas (U y V, I y L, etc).

Un instructivo mas completo se adjunta mas abajo, en formato PDF.

TAREA DE LOS BRIGADISTAS
Los brigadistas que recaban firmas deben identificarse claramente e indicarle al ciudadano para qué se le solicita la firma. Si el ciudadano no tiene la Credencial y no recuerda la serie y el número, anoten con lápiz su número de teléfono para llamarlo luego y solicitarle el número de Credencial. Es preferible anotar el teléfono de su domicilio, donde guarda su Credencial y no un celular porque así nos aseguramos que cuando lo llamemos pueda tener la Credencial a mano.

Los brigadistas deben ayudar a que las papeletas firmadas retornen lo antes posible a la Coordinadora. Quienes dispongan de conexión a internet pueden colaborar en el ingreso de datos, antes de enviarlas.

EL SISTEMA INFORMATICO
Si eres brigadista, tienes conexión a internet y quieres colaborar en el ingreso de papeletas, debes registrarte en http://www.democraciadirecta.org.uy/cnn y en las 24 hs siguientes recibirás una clave de acceso en tu casilla de correo electrónico.

Esto te permitirá ingresar las papeletas firmadas que hayas obtenido tú o tu grupo de compañeros, antes de enviarlas a la Coordinadora y aliviarás así el trabajo posterior.

El sistema informático es un sistema descentralizado que tiene por finalidad detectar errores (mal el número de credencial, firmas duplicadas, etc.) lo mas tempranamente posible. En ocasiones esto permitirá incluso volver a solicitarle la firma al ciudadano si fuese necesario. El sistema también permite al brigadista hacer el seguimiento de las papeletas hasta que llegan a la Coordinadora.

Fuente y más información en

http://nulidadleycaducidad.democraciadirecta.org.uy



No se puede firmar "virtualmente" acá están las instrucciones para firmar:


Para poder firmar desde cualquier parte del mundo tienes que descargar e imprimir el siguiente archivo:

papeleta en pdf

Instrucciones para que tu firma sea válida:
- Firmá con tinta o birome preferentemente AZUL
- Firmá igual que en tu credencial cívica
- Escribí tus datos con letra clara de imprenta
- Enviá tu papeleta a:
LR21 - La República digital
Av. Garibaldi 2579 - Montevideo - R.O.U. - CP 11600



Suerte Uruguayos/as!!!!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

quisiera savr cual es la letra de cada departamento po ejemplo solo se la de montevideo que es la b pero la de
artigas
canelones
cerrolargo
colonia
durazno
flores
florida
lavalleja
maldonado
montevideo "B"
paisandú
rio negro
rivera
rocha
salto
soriano
tacuarembó
trenta y tres


porfa nesecito alluda

Publicar un comentario