jueves, 5 de marzo de 2009

Despidos en La Nación


La comisión interna del matutino La Nación denunció que la empresa despidió a 31 empleados administrativos, a quienes les entregaron personalmente las fotocopias de los telegramas en sus puestos de trabajo y los intimaron a dejar el lugar, a pesar de que rige un acuerdo de “conciliación voluntaria” hasta el 31 de marzo.

Los empleados resistieron la medida y pidieron la intervención del Ministerio de Trabajo, a través del gremio UTPBA, que busca frenar que se efectivicen las cesantías. Los trabajadores denunciaron que durante 2008 se desvinculó a otros cien empleados “bajo presión y con el recurso eufemístico del retiro voluntario”.

No iba a salir en La Nación...


Agrupación Naranja de Prensa
lanaranjadeprensa.blogspot.com

naranjadeprensa@yahoo.com.ar


Apoyemos la ocupación de los trabajadores de La Nación

Un aguerrido grupo trabajadores de La Nación decidió ocupar la oficina en la que desempeña sus tareas en defensa de sus puestos de trabajo. Los compañeros se encuentran en estos momentos en la sucursal que el diario tiene en Alem 728, resistiendo contra los nueve despidos anunciados ayer por la patronal de los Mitre, que se ha lanzado a una ofensiva brutal. Los despidos fueron anunciados un día antes de la elección de renovación del cuerpo de delegados del diario, en una clara actitud anti sindical y de persecución contra la organización del lugar de trabajo.

Decenas de “retiros voluntarios” o despidos encubiertos, acoso laboral, aprietes y amenazas han caracterizado los últimos meses el clima dentro del diario

La Naranja de Prensa apoya con toda su fuerza la acción de los trabajadores de La Nación y llama a todo el gremio a solidarizarse con la lucha.




0 comentarios:

Publicar un comentario