martes, 20 de octubre de 2009

El dilema de la época es si las sociedades y sus poderes controlan a las corporaciones o si las corporaciones controlan a las sociedades


Fuente Telam.

Artículo enviado a la lista No Al Canon que coordina las acciones en contra del canon digital en la Argentina.




”Las sociedades deben controlar a las corporaciones”, sostuvo el secretario de Cultura


El secretario de Cultura, Jorge Coscia sostuvo hoy que "el dilema de la época es si las sociedades y sus poderes controlan a las corporaciones o si las corporaciones controlan a las sociedades".

Coscia formuló estos conceptos en el marco de la charla "La cultura del trabajo y el trabajo de la cultura", que ofreció junto con Hugo Yasky, secretario General de la CTA y de la que participaron Roberto "Tito" Nenna, legislador electo por la Ciudad de Buenos Aires; y Norberto Gonzalo, secretario de Cultura de la CTA.

Agregó que "en la Argentina de los últimos años, se han tomado decisiones que apuntan a que la sociedad controle a las corporaciones, por ejemplo, la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual".

"Para seguir avanzando es necesario articular un frente nacional que ponga a la sociedad en el centro de las transformaciones y al capitalismo al servicio de ella", sostuvo.

El encuentro tuvo lugar esta tarde en la sede del SICA (Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina) en el marco del Plan Intersindical de Cultura.

Fuente Telam.



Sería bueno entonces que le avisen a Coscia del proyecto del senador Filmus por el canon digital que auspicia SADAIC , entre otros o del proyecto de la CAPIF para desconectar Internet a quienes , luego de tres advertencias estén descargando posibles archivos con derechos de autor.

O se estará refiriendo a otras corporaciones....

0 comentarios:

Publicar un comentario