sábado, 3 de octubre de 2009

Daniel Cichero Felicita La Sección dedicada a Hipótlito Bouchard del Partido Pirata Argentino


Estimados amigos:
Mi nombre es Daniel Cichero y soy periodista y autor de una narrativa (El corsario del Plata) sobre la vida de H. Bouchard. Llegué casi "de chiripa" a ustedes, merced a un amigo que me dijo que el audio de una vieja entrevista que me hicieron estaba en la página del PPA. ¡Y yo sin saber que existían en el país!!

En fin, sólo quería darles las gracias por su vocación de recuperar a quienes merecieron mejor suerte en el panteón de nuestros hombres notables.
Un abrazo,
DC



Muchas gracias por las felicitaciones, ojalá que su libro se consiga con más facilidad.

Nuestra sección dedicada a Don Hipólito Bouchard.



8 comentarios:

Ester Lina dijo...

Bouchard pertenece a la historia de los grandes hechos de nuestra Patria, porque fue un extranjero jugado por la aspiración independentista aergentina.
Pero estamos acostumbrados a interpretar la historia desde una mirada lineal, de hechos encadenados unos con otros, que producen los grandes acontecimientos. Los hechos pequeños, no ocupan demasiadas páginas en los libros, ni menos, ocupan lugares en los programas de las escuelas, que son importantes, porque todo un pueblo deviene de determinada manera, en razón de ellos. Por ejemplo, las diversas posturas de los criollos a principios del siglo XIX frente a los españoles. Güemes resistía la invasión de los realistas que amenazaban desde el Alto Perú, y a la vez, tenía que vérselas con la oligarquía local (de Salta) que pretendía seguir dependiendo de España, por sus negocios por vía diferente al puerto de Buenos Aires. Otro ejemplo es la historia de los pueblos originarios: sabemos algo de la época de la colonia, pero hay numerosos hechos desconocidos, sobre todo de los siglos XVII en adelante hasta la actualidad.
Te mando saludos.

Anónimo dijo...

Hola, Por favor, soy una gran lector de libros de historia , me gustaría saber deonde puedo conseguir este libro, he buscado en todas las librerias importantes que conozco y no lo tienen, se espera un republicacion o hay alguen que lo venda, por favor comuniquense conmigo a mergo@live.com.ar

espero que alguien me responda, gracias

Partido Pirata Argentno dijo...

Mire, en su momento le preguntamos a Daniel si no quería compartir su libro gratuitamente a través nuestro, subir el libro como un archivo pdf, o algún otro tipo de archivo de texto.

Nos dijo que le estaban por reimprimir el libro y no podía hacerlo.....

Le reenviaré su mensaje a Daniel y le ofreceremos, de nuevo, compartirlo gratuitamente como archivo de texto, no el libro impreso, y si él no puede o no quiere....Siga buscando!!

Ya sabe, es lo que hay.

Anónimo dijo...

hola daniel, te saluda jose carlos bustos montoya desde nasca, ica, peru, el lugar donde murio el corsario, quisiera que tener contacto por este medio contigo, pues asi como tu tambien me apasiona la histora, y sobre la vida de hipolité, yo estoy dandole forma a mi libro que trata los ultimos dias del cosario, mi email, es jcbustosm@hotmail.com

Nacho dijo...

Alguna noticia sobre como conseguir el libro??? No aparece en ninguna parte de capital!

Eduardo. dijo...

Por ahora no, estamos hablando con Daniel para que lo licencie con Creative Commons y lo libere pero la cosa anda un poco lenta.
Apenas lo libere avisamos.
Saludos.

Anónimo dijo...

Un año es tiempo prudente para organizarse.. ¿no?

Ricardo dijo...

Hoy en ML está la tercera edición a 4.200 pesos.

Publicar un comentario