jueves, 22 de octubre de 2009

Se aprobó el "impuestazo" en senadores...

Fuente Página 12.


Se aprobó la ley que beneficia la industria electrónica en Tierra del Fuego

El Senado aprobó y remitió a la Cámara de Diputados el proyecto oficial que elimina la exención de impuestos internos y duplica el IVA del 10,5 al 21 por ciento a los productos electrónicos e informáticos que no se fabriquen ni ensamblen en la provincia del sur. La aprobación se logró con 35 votos a favor, 6 en contra y 2 abstenciones.

Durante el debate, el senador fueguino (ex ARI), José Martínez, negó que las medidas vayan a afectar a productos argentinos, porque las mercaderías comercializadas en el rubro contemplado por la ley son importados. "No sancionar esta ley, seguir regateando el apoyo a Tierra del Fuego no es otra cosa que aportar a la visión destructiva, una visión de la Argentina que prioriza una visión mediática, miope y chiquita".

El ex gobernador fueguino, Mario Colazo, manifestó que "este gobierno y el de Néstor Kirchner fueron los que más obras públicas realizaron en Tierra del Fuego" y sostuvo que "gracias a esta ley de la Presidenta Cristina Fernández se incentivan los puestos de trabajo y mejora el futuro de Tierra del Fuego".

La senadora de la CC, María Eugenia Estenssoro, cuestionó el proyecto y anunció que se abstendría en el momento de la votación, como también lo hizo el radical santacruceño Alfredo Martínez. Guillermo Jenefes dijo que votaba en contra porque "van a ser los consumidores los que sufrirán las consecuencias" vía aumentos de los productos en todo el país. En tanto que Ernesto Sanz advirtió que "estamos votando una ley que beneficia a una provincia pero perjudica a muchas otras una de las cuales es Mendoza" y dijo que "no es bueno decidir aumentos generalizados para ventaja de una provincia".

La iniciativa elimina la exención de impuestos internos (el 26 por ciento) y duplica el IVA (del 10,5 al 21 por ciento)a los productos electrónicos e informáticos que no se fabriquen ni se ensamblen en Tierra del Fuego.

La propuesta es criticada por la mayoría de las cámaras empresarias del sector, que consideran que encarecerá el precio de los productos y consideran que las subas pueden llegar a entre el 30 y el 37 por ciento.


Fuente Página 12.


Algo más sobre el "Impuestazo"

Después de las elecciones "Crecer de Golpe"

Algunas iniciativas para parar el impuestazo



1 comentarios:

Anónimo dijo...

Una verguenza... cuando todos los paises del mundo a los que le va economicamente bien tienden a bajar los precios de los bienes tecnologicos para que sean mas accesibles, a nosotros se nos ocurre subirlos. Me da verguenza ajena que los K tengan que andar rebajandose a hacer este tipo de cosas para sumar el apoyo de otras provincias.

Publicar un comentario