domingo, 29 de mayo de 2011

Sin Melancolía en la Argentina-No distribuirán la película de Lars von Trier




 
 
Trailer de Melancolía de Lars von Triers.


En esta nota de Quintín en el diario Perfil, leemos:

"
El niño Lars ganó la Palma de Oro en 2000 por Dancer in the Dark y dos años antes, cuando presentó Los idiotas, tuve la oportunidad de entrevistar a Von Trier en Cannes. Fue en compañía de una media docena de colegas internacionales y transcurrió en el fastuoso Hôtel du Cap donde, como Lars era fóbico (nunca me quedó claro a qué), se alojaba en una casa rodante estacionada en los jardines. La entrevista transcurrió en una glorieta que proporcionaba una fabulosa vista del Mediterráneo. Von Trier, como los personajes de su película, mezclaba confusión y grandilocuencia en cada respuesta. En un momento, anunció que la noche anterior se había dado cuenta de que tal vez Hitler tuviera buenas intenciones, que él no era del todo diferente al Führer y que en su lugar, podría haber cometido los mismos errores. Me acuerdo de haber pensado en ese momento: “¡Qué imbécil que es este tipo!, cómo es posible que hable de Hitler con esa ligereza, con esa especie de ingenuidad ignorante”. Publiqué las declaraciones “nazis” de Von Trier en El Amante y supongo que los otros periodistas también las publicaron en sus medios. No produjeron ningún escándalo, aunque se parecían a las que hizo once años más tarde como gotas de agua.

No sé si fue la posibilidad actual de ver la conferencia de prensa en la Internet lo que amplificó los alcances de esta tontería hasta provocar que el distribuidor en la Argentina cancelara el estreno de Melancholia, cuando ese mismo distribuidor estaba feliz de lanzar sus películas anteriores, aún habiendo leído lo que Lars dijo en aquella oportunidad. Pero eso es lo que ocurre con la corrección política, un territorio pantanoso y difuso como pocos, cuyo fundamento no es siquiera la descalificación de los demás por sus ideas sino por lo que los acusadores suponen que son sus ideas."

Si quieren leer toda la nota de Quintín en Perfil:

Acá podemos ver los efectos de la autocensura, al director se lo echó de Cannes por sus declaraciones pero la película siguió en carrera e incluso:

"La actriz estadounidense Kirsten Dunst recibió hoy el premio a la mejor interpretación femenina en la 64 edición del Festival de Cannes por su papel en "Melancholia"

Fuente El Universal.

El director hizo una declaración idiota, probablemente no sea nazi y su película no parece tener un contenido nazi, ni nada de eso.

Pero el distribuidor tuvo miedo de lanzarla en la Argentina...Así que, los que quieran ver la película deberán..Esperar a que salga en DVD o ...No digo más nada.....No sea que venga la censu....


1 comentarios:

NaR dijo...

La verdad que esto es deplorable. Cuanta censura facha que anda dando vueltas. Quien quiera ver una obra maestra, se la va a tener que arreglar por otro lado. Una lastima, era una de las pocas peliculas que estaba esperando por ver.

Publicar un comentario