viernes, 6 de mayo de 2011

COMUNICADO RADIO LA COLECTIVA

Nos lo avisa Judith en nuestra lista de correo.


COMUNICADO RADIO LA COLECTIVA
Compañeras y compañeros, oyentes y seguidores de la radio
El 1ª de mayo, en momentos en que nos disponíamos a conectar nuestra página web a la transmisión de la RNMA en conmemoración del día internacional de los y las trabajadoras vimos que teníamos la página fuera de línea.
En principio supusimos que estábamos frente a una de las varias interrupciones temporales  que hemos sufrido. Pasadas las horas y al ver que el servidor no levantaba nuevamente la página comenzamos a indagar.
El hecho fue que el servidor que contratamos, HostRentable.com, del Grupo Host SA, al haber recibido un reporte de Spamcoop.net, una suerte de policía internacional antispam, decidió sin consulta previa suspender nuestra página acusándonos de superar el límite de envíos de correos permitidos por la cuenta.
Los días siguientes trajeron una comunicación permanente con HostRentable.com. Así nos enteramos que la suspensión que ellos decidieron fue por este reporte de SpamCop.net con la única justificación que nuestra página (url) era mencionada en un correo de terceros según el informe de SpamCop. Es decir, ese correo no salió de nuestro dominio, que no elaboramos nosotros ni controlamos de manera alguna su circulación y contenido.
La suspensión, en principio y según el contratista del servicio, sería permanente con lo cual nos vemos ante la pérdida de buena parte de lo que en la página está archivado.
Si bien estamos en condiciones de reponer esos contenidos, estamos hablando de muchas horas de trabajo.
En la última comunicación recibida de HostRentable.com se nos exige que enviemos un correo aceptando la culpabilidad del spam y paguemos un dinero adicional para que se nos devuelvan esos contenidos o crear una nueva cuenta desde cero perdiendo absolutamente todo.
Ante esta situación hemos decidido no aceptar haber incurrido en spam, práctica vinculada generalmente a propuestas comerciales y de la que estamos totalmente alejados. Por otra parte tampoco estamos dispuestos a abonar suma alguna para recuperar un trabajo que es nuestro y que en este momento está secuestrado por HostRentable.com.
Entendemos que hasta aquí podríamos considerar un error absurdo, producto de la inoperancia de HostRentable.com, la situación en la que nos envolvieron. De persistir HostRentable.com en esta decisión consideraremos que están censurando los contenidos de una página que básicamente se ocupa de brindar información de diferentes organizaciones de nuestra sociedad.
Exigimos que se nos devuelva la página funcionando en forma inmediata y a su vez se retire el nombre de La Colectiva de cualquier situación vinculada con spam.

A su vez solicitamos a los compañeros y compañeras que así lo deseen, enviar un correo a : info@hostrentable.com, pagos@hostrentable.com, soporte@hostrentable.com con el fin de solicitar solidariamente la devolución de la página www.lacolectiva.com.ar funcionando con todos los contenidos.
Por lo pronto y hasta resolver esta situación podrán escucharnos por lacolectivaRadio.blogspot.com y en Facebook, Twitter, Ustream y demás canales que utilizamos como siempre.

Gracias a todas y todos.



Escuchanos En vivo

Estamos trabajando para que nos puedas escuchar sin problemas. Así que ahora tenemos varias opciones para que no te pierdas el universo de La Colectiva. >>>Click Aquí <<<
Y como siempre podés escucharnos por la señal de la RNMA.
También podés escucharnos en tu reproductor favorito. Click Aquí o agrega (abrir URL o Ctrl+L) la siguiente dirección en tu reproductor: http://giss.tv:8000/lacolectiva.mp3
Gracias a los compañero de RadioLivre de Brasil, también nos podes escuchar en formato ogg. Click Aquí o agrega (abrir URL o Ctrl+L) la siguiente dirección en tu reproductor: http://200.20.113.50:8000/lacolectiva.ogg
Los sábados de 14 a 21 y los jueves de 18:30 a 20:30 nos encontrarás también en la RNMA, Red Nacional de Medios Alternativos. Para escucharnos por ahi, Click Aquí o agrega (abrir URL o Ctrl+L) la siguiente dirección en tu reproductor: http://radio.nodo50.org:8000/mediosalter.mp3
Si te lo perdés, no podés decir que no te dimos oportunidad!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario