lunes, 9 de mayo de 2011

La tristeza de los fines de semana en Brasilia....

 
 
Ana de Hollanda - Samba Triste-Ministra de Cultura de Brasil.


Fuente Revista Veja.


Ana de Hollanda cobra los viáticos por los fines de semana en Rio.

Ella se quedó en Brasília como máximo 4 de los 17 fines de semana desde que asumió como Ministra de Cultura (de Brasil).

 Desde que asumio el cargo, en enero, la ministra de Cultura, Ana de Hollanda, recibe del gobierno viáticos por fines de semana sin compromisos oficiales en Rio, ciudad donde tiene un inmueble propio. Datos del Portal de la Transparencia y de la agenda oficial divulgada en el site del Ministerio de Cultura rebelan esa costumbre. Ella se quedó en Brasília como máximo 4 de los 17 fines de semana desde la pose.

Los datos muestran el hábito de la ministra de agendar compromisos oficiales fuera de Brasília, principalmente en Rio, los viernes y lunes, y cobrar la ayuda financiera no sólo por los días de trabajo fuera de la capital como por los sábados y domingos no trabajados. en cuatro meses, cobró cerca de 35.500 reales (unos 22 mil dólares) por 65 viáticos, siendo que la agenda no registra compromiso oficial en, como mínimo, 16 de esos días. El costo en pasajes aéreas fue de 17.300 reales (unos 11 mil dólares).

La ministra admitió haber cobrado viáticos por fines de semana en Rio sin agenda oficial, pero alegó que cobrar ese dinero es más barato para los cofres públicos que hacer un nuevo viaje de ida y volta a Brasília. La ministra acostumbra hacer esa ruta los viernes a la noche, agenda algún compromiso y cobra los viáticos por todos los días.

La asesoria de prensa del Ministerio de Cultura informó que la ministra tuvo reuniones que no fueron incluídas en la agenda. Afirmó, también, que no existe previsión de devolución del valor de los viáticos. Según la cartera, aunque Ana tenga un inmueble en Rio, la ministra tiene derecho a cobrar viáticos siempre que deja Brasília por trabajo.

"La ministra no tiene residencia en Rio de Janeiro, ni en São Paulo. Ella tiene un inmueble en la capital fluminense (Río de Janeiro). Por la ley, ministros de estado tienen que tener residencia fija en la capital federal. Por eso, la ministra reside en Brasília. Siendo así, la ministra Ana de Hollanda justifica los viáticos cuando sale de Brasília", argumentó la asesoria.



Pero ya sabemos como es esto, el que roba es el que se baja un archivo con copyright!!!!, ¿recuerdan?


0 comentarios:

Publicar un comentario