martes, 6 de enero de 2009

Otra posible ley: Vehículo de emisión cero (de contaminantes)

Un Coche Eléctrico.


En el documental :

¿Quién mató al auto eléctrico?-Who Killed the Electric Car?-
(pueden descargarlo desde las páginas del "Partido Pirata")

Se comenta de una ley que se estableció en California para que la calidad del aire fuera mejor:

"Vehículo de emisión cero"

Si los fabricantes de automóviles querían seguir vendiendo coches en California,
algunos de sus modelos debían ser vehículos in emisión de gases.

2% en 1998
5% en 2001
10% en 2003

Si quieren buscar en inglés la sigla es:

ZEV (Zero Emision Vehicle)



En las páginas de "Union of Concerned Scientist" encuentran un artículo interesante sobre dicha ley.

Ahora que Cristina quiere impulsar la venta de coches, ¿no se les podría imponer algo así a las fabricantes de autos?

En una tesis encontré la siguiente cronología sobre Autos Eléctricos:





    2.1.2 Línea de Tiempo
    En la siguiente tabla se presenta un resumen en forma de línea de tiempo de los
    desarrollos y hechos históricos relevantes de los vehículos con tracción eléctrica
  • 1,2.
    1834
    Thomas Davenport inventa la batería para un auto eléctrico, las
    cuales no son recargables.
  • 1859
    Gaston Plante inventó las baterías de Plomo-Ácido recargables.
  • 1889
    Thomas Edison construye un auto eléctrico usando baterías Níquel-
    Alcalina.
  • 1895
    Primera carrera de autos en Norte-América, fue ganada por un
    vehículo eléctrico.
  • 1896
    Primera vendedora de Automóviles en Estados Unidos, la cual
    vendía vehículos eléctricos.
  • 1897
    Primer vehículo eléctrico con dirección servo-asistida, éste tenía un
    sistema auto-encendido eléctrico, el cual veinte años después se
    usaron en los vehículos a gasolina.
  • 1898
    En la ciudad de Nueva York, los vehículos eléctricos son los únicos
    capaces de movilizarse en los caminos dentro de una Tormenta de
    Nieve.
  • 1900
    Gran Problema de contaminación en la Ciudad de Nueva York.
    Ésta es producida por los caballos, dejando 1.1 toneladas de
    excremento, 230.000 litros de orina diariamente en las calles;
    15.000 caballos muertos son retirados de las calles cada año.
  • 1900
    Los vehículos producidos fueron: 33% Vehículos a vapor, 33%
    Vehículos Eléctricos y 33% Vehículos a Gasolina.
  • 1903
    Primera multa de exceso de velocidad, ésta fue cursada a un
    Vehículo Eléctrico.
  • 1908
    Henry Ford le compra a su esposa un Vehículo Eléctrico. La Alta
    Sociedad de ese tiempo entregó un elogiador apoyo a los Vehículos
    Eléctricos: “Este vehículo nunca me falla”
  • 1910
    Fábrica de vehículos produce autos a combustión interna en
    volumen, reduciendo el costo por vehículo.
  • 1912
    Hay 38.842 Vehículos Eléctricos en las calles. Los camiones
    cisternas entregan gasolina a las estaciones.
  • 1913
    Auto-encendido para autos a gasolina. (10 años después que el
    Modelo T)
  • 1956
    Sistema Nacional de Autopistas Interestatales. Consolidado el 90%
    en los estados y 90% en el Gobierno Federal.
  • 1957
    Sputnik (Satélite Soviético) es lanzado. El programa de espacio
    estadounidense inicia la investigación y desarrollo de una avanzada
    batería.
  • 1966
    Gran Expectación porque 36 millones de personas están realmente
    interesadas en Vehículos Eléctricos. Hasta esa fecha los autos
    eléctricos tienen una velocidad máxima de 60 Km/hr, y una
    autonomía de 80 Km.
  • 1967
    Walter Laski funda la Asociación de Autos Eléctricos.
  • 1968-1978
    Congreso aprueba estatutos regulatorios más exigentes destinados a
    disminuir los riegos de salud a los usuarios de los autos: colisiones,
    aire contaminado.
  • 1972
    Primer Rally Anual de Autos Eléctricos de la EAA
  • 1974
    Debuta CityCar en el Simposio de Vehículos Eléctricos en
    Washington DC. En 1975, la marca de CityCar es vanguardista,
    siendo la sexta marca de autos de los Estados Unidos.
  • 1990
    California establece el Mandato del Vehículo de Emisión Cero,
    siendo el 2% de los vehículos en 1998 y el 10% para el 2003.
  • 1990
    General Motors muestra su inicio en la producción de Auto
    Eléctricos, con el modelo Impact. Después este es renombrado
    como EV-1.
  • 1990
    El Gobierno de Estados Unidos gastó $194 Millones de Dólares en
    investigación de sistemas de energía eficiente. Esta inversión fue
    mucho menos que un billón de Dólares que cuesta un simple día en
    la Tormenta del Desierto, o un billón de Dólares que sale por
    semana en el Conflicto de Irak (2003).
  • 1993
    General Motors estimó que tomaría 3 meses especificar los
    nombres de las 5000 personas interesadas en el modelo EV-1. Esto
    sólo tomó una semana.
  • 1995
    Renaissance Cars, Inc comienza la producción del modelo Tropica.
  • 1996
    EAA ayuda en la investigación en los Autos Eléctricos a la empresa
    CALSTART en Alameda, California.
  • 1996
    General Motors comienza la producción del EV-1.
  • 1997
    Toyota Prius, vehículo híbrido (gasolina-eléctrico) mostrado en el
    evento “Tokio Auto Show”.
  • 2002
    Toyota RAV4-EV venta por pedido. Se estimó que se agotaría en 2
    años, pero se agotó en 8 meses.
  • 2003
    El Mandato de ZEV (Vehículo de Emisión Cero) debilitó la entrega
    de créditos para la construcción de ZEV. Toyota detuvo la
    producción del RAV4-EV, Honda detuvo su nuevo modelo EV-
    Plus y GM hace el mismo EV-1.
  • 2003
    31° Rally EAA EV Anual en Palo Alto, California. Compitieron
    sobre 30 vehículos: Vehículos Eléctricos Convertidos, de
    Producción, híbridos y Vehículos personales.
  • 2003
    El vehículo tZero de AC Propulsión ganó el Challenge Michelin
    Bibendum de alto grado, y; tZero tiene las siguiente
    especificaciones: 480 Kms por carga, 0-96Km/hr en 3.6 segundos,
    160 Km/hr como velocidad máxima.
Fuente:





Es un archivo pdf.

Así que pondremos dentro de los proyectos legislativos del Partido Pirata Argentino la ley de vehículos de emisión cero, y vean la película :

¿Quién mató al auto eléctrico?-Who Killed the Electric Car?-
(pueden descargarlo desde las páginas del "Partido Pirata")

Para saber algo más sobre el tema.

Algo que no me quedó del todo claro de la película es el sistema de venta de los autos eléctricos, me pareció que era algo así como un leasing, por eso las compañías deciden retirarlos y los usuarios, aunque quieran comprarlos, no pueden hacerlo.



0 comentarios:

Publicar un comentario