Un Coche Eléctrico.
En el documental :
(pueden descargarlo desde las páginas del "Partido Pirata")
Si los fabricantes de automóviles querían seguir vendiendo coches en California,
algunos de sus modelos debían ser vehículos in emisión de gases.
2% en 1998
5% en 2001
10% en 2003
Si quieren buscar en inglés la sigla es:
ZEV (Zero Emision Vehicle)
En una tesis encontré la siguiente cronología sobre Autos Eléctricos:
- 1,2.
1834
Thomas Davenport inventa la batería para un auto eléctrico, las
cuales no son recargables. - 1859
Gaston Plante inventó las baterías de Plomo-Ácido recargables. - 1889
Thomas Edison construye un auto eléctrico usando baterías Níquel-
Alcalina. - 1895
Primera carrera de autos en Norte-América, fue ganada por un
vehículo eléctrico. - 1896
Primera vendedora de Automóviles en Estados Unidos, la cual
vendía vehículos eléctricos. - 1897
Primer vehículo eléctrico con dirección servo-asistida, éste tenía un
sistema auto-encendido eléctrico, el cual veinte años después se
usaron en los vehículos a gasolina. - 1898
En la ciudad de Nueva York, los vehículos eléctricos son los únicos
capaces de movilizarse en los caminos dentro de una Tormenta de
Nieve. - 1900
Gran Problema de contaminación en la Ciudad de Nueva York.
Ésta es producida por los caballos, dejando 1.1 toneladas de
excremento, 230.000 litros de orina diariamente en las calles;
15.000 caballos muertos son retirados de las calles cada año. - 1900
Los vehículos producidos fueron: 33% Vehículos a vapor, 33%
Vehículos Eléctricos y 33% Vehículos a Gasolina. - 1903
Primera multa de exceso de velocidad, ésta fue cursada a un
Vehículo Eléctrico. - 1908
Henry Ford le compra a su esposa un Vehículo Eléctrico. La Alta
Sociedad de ese tiempo entregó un elogiador apoyo a los Vehículos
Eléctricos: “Este vehículo nunca me falla” - 1910
Fábrica de vehículos produce autos a combustión interna en
volumen, reduciendo el costo por vehículo. - 1912
Hay 38.842 Vehículos Eléctricos en las calles. Los camiones
cisternas entregan gasolina a las estaciones. - 1913
Auto-encendido para autos a gasolina. (10 años después que el
Modelo T) - 1956
Sistema Nacional de Autopistas Interestatales. Consolidado el 90%
en los estados y 90% en el Gobierno Federal. - 1957
Sputnik (Satélite Soviético) es lanzado. El programa de espacio
estadounidense inicia la investigación y desarrollo de una avanzada
batería. - 1966
Gran Expectación porque 36 millones de personas están realmente
interesadas en Vehículos Eléctricos. Hasta esa fecha los autos
eléctricos tienen una velocidad máxima de 60 Km/hr, y una
autonomía de 80 Km. - 1967
Walter Laski funda la Asociación de Autos Eléctricos. - 1968-1978
Congreso aprueba estatutos regulatorios más exigentes destinados a
disminuir los riegos de salud a los usuarios de los autos: colisiones,
aire contaminado. - 1972
Primer Rally Anual de Autos Eléctricos de la EAA - 1974
Debuta CityCar en el Simposio de Vehículos Eléctricos en
Washington DC. En 1975, la marca de CityCar es vanguardista,
siendo la sexta marca de autos de los Estados Unidos. - 1990
California establece el Mandato del Vehículo de Emisión Cero,
siendo el 2% de los vehículos en 1998 y el 10% para el 2003. - 1990
General Motors muestra su inicio en la producción de Auto
Eléctricos, con el modelo Impact. Después este es renombrado
como EV-1. - 1990
El Gobierno de Estados Unidos gastó $194 Millones de Dólares en
investigación de sistemas de energía eficiente. Esta inversión fue
mucho menos que un billón de Dólares que cuesta un simple día en
la Tormenta del Desierto, o un billón de Dólares que sale por
semana en el Conflicto de Irak (2003). - 1993
General Motors estimó que tomaría 3 meses especificar los
nombres de las 5000 personas interesadas en el modelo EV-1. Esto
sólo tomó una semana. - 1995
Renaissance Cars, Inc comienza la producción del modelo Tropica. - 1996
EAA ayuda en la investigación en los Autos Eléctricos a la empresa
CALSTART en Alameda, California. - 1996
General Motors comienza la producción del EV-1. - 1997
Toyota Prius, vehículo híbrido (gasolina-eléctrico) mostrado en el
evento “Tokio Auto Show”. - 2002
Toyota RAV4-EV venta por pedido. Se estimó que se agotaría en 2
años, pero se agotó en 8 meses. - 2003
El Mandato de ZEV (Vehículo de Emisión Cero) debilitó la entrega
de créditos para la construcción de ZEV. Toyota detuvo la
producción del RAV4-EV, Honda detuvo su nuevo modelo EV-
Plus y GM hace el mismo EV-1. - 2003
31° Rally EAA EV Anual en Palo Alto, California. Compitieron
sobre 30 vehículos: Vehículos Eléctricos Convertidos, de
Producción, híbridos y Vehículos personales. - 2003
El vehículo tZero de AC Propulsión ganó el Challenge Michelin
Bibendum de alto grado, y; tZero tiene las siguiente
especificaciones: 480 Kms por carga, 0-96Km/hr en 3.6 segundos,
160 Km/hr como velocidad máxima.
2.1.2 Línea de Tiempo
En la siguiente tabla se presenta un resumen en forma de línea de tiempo de los
desarrollos y hechos históricos relevantes de los vehículos con tracción eléctrica
Víctor Antonio Castañeda Zeman
Memoria para optar al título de Ingeniero Civil Electricista, Santiago de Chile -Abril 2005
Así que pondremos dentro de los proyectos legislativos del Partido Pirata Argentino la ley de vehículos de emisión cero, y vean la película :
(pueden descargarlo desde las páginas del "Partido Pirata")
Para saber algo más sobre el tema.
0 comentarios:
Publicar un comentario