miércoles, 7 de enero de 2009

Un auto eléctrico argentino!!!


Se trata del:

MIO 1+1

un vehículo de dimensiones reducidas pensado para solucionar problemas de congestión y traslado de las personas en trayectos urbanos cortos. Con una autonomía de 70 kilómetros, el coche incluye materiales y tecnología que permitirían fabricarlo en el país, a un costo mucho menor que los autos convencionales. [02.03.2007] Bicicletas, motos, colectivos, taxis, remises o autos particulares son algunas de las opciones que maneja la gente para trasladarse a su ámbito de trabajo o de estudio, o simplemente, realizar un trámite. Sin embargo, cada una de estas alternativas presenta desventajas para los usuarios. Justamente, con el objetivo de brindar una alternativa económica, ecológica, confortable y segura, que ayude a mejorar el tránsito de la ciudad, Ricardo Bognanni decidió desarrollar el MIO 1+1 como tesis de la carrera de Diseño Industrial. Se trata de un vehículo experimental de tracción eléctrica más pequeño que un Fiat 600, factible de ser producido a nivel nacional.

"Un punto muy importante del diseño fue demostrar que se puede producir íntegramente un auto eléctrico en Argentina, sobre todo en Córdoba, y con tecnología relativamente nueva", señala el creador del automóvil. Y aclara que los vehículos de este tipo que actualmente circulan en el país, como los utilizados por los inspectores municipales de la ciudad, son importados desde Estados Unidos.
El primer prototipo ya fue fabricado por el propio Bognanni, quien lo construyó en base a tubos de acero, fibra de vidrio y acrílico, entre otros materiales.

Fuentes:



La noticia es viejita (del 2007) ojalá alguien le de bola....



1 comentarios:

Ester Lina dijo...

Es una noticia muy buena!!! En Europa existen esos autos. No contaminan, ocupan poco espacio, bajan los niveles de siniestralidad, son económicos... ¿qué más se puede pedir?
Saludos

Publicar un comentario