lunes, 12 de enero de 2009

Descargue el libro "La Soja, la salud y la gente" Darío Roque Gianfelici

Diseño de tapa: Valeria Gianfelici


“...Mas naides se crea ofendido,

pues a ninguno incomodo,

y si canto de este modo,

por encontrarlo oportuno,

no es para mal de ninguno

sino para bien de todos...”

José Hernández

Del prólogo del libro:

La construcción de un trabajo como este se hace en soledad en cuanto a su diagramación y a su resultado final. Pero antes y aún después de ello, hay un fenómeno de construcción colectiva donde las contribuciones son absolutamente heterogéneas.

De mis recorridas para exponer las ideas que sustentan este libro, se obtuvieron una cantidad de datos y de pensamientos compartidos que la claridad de pensamiento de los compañeros en la lucha, así como las preguntas surgidas desde los asistentes e inclusive desde los cuestionamientos producidos por aquellos que no comparten nuestra manera de pensar, surgen líneas de trabajo y argumentos que es necesario investigar profundamente para ponerlos sobre papel.

Hacer la lista de los amigos que contribuyeron con ideas, material, o aún apoyo moral, para esta labor sería imposible e injusto. Pero no puedo dejar de mencionar, orgullosamente, a mis hijas que aportaron ideas, críticas y correcciones.

El campo de estudio y conocimiento de los efectos adversos de los agrotóxicos es muy amplio y la tarea no puede darse por terminada, pero en algún lugar hay que hacer el corte para poder poner el trabajo a la consideración de los lectores para su conocimiento, discusión y aún refutación que sin duda se producirá.

Por lo demás, estimo que la estrofa del Martín Fierro que incluyo al inicio es suficientemente demostrativa de cuales son mis intenciones en este esfuerzo.






En el libro encuentran el e-mail del Dr. por si quieren comunicarse con él.


2 comentarios:

Ester Lina dijo...

Casualmente hoy dieron noticia por radio: en Córdoba la Justicia prohibió la fumigación con agroquímicos en zona cercana a las viviendas. Ocho años les llevó a un grupo de personas, argumentar con casos de afecciones a la salud, pero finalmente la Justicia les prestó atención. Espero que este caso siente jurisprudencia.
Ah! Y leeré el libro... gracias.
Saludos.
Hay en mi blog un candidato a presidente... o a gobernador... (no sabe) que tal vez te interese ver...

Anónimo dijo...

La nota salió también en Página 12 de hoy, dejé las copias en el blog:

El veneno que asoló un barrio Sobre las madres de Ituzaingó Anexo.

Un tema Prohíbido sobre los problemas de salud de los agrotóxicos

Los costos sociales de la soja.

En cuanto al candidato a presidente....Bueno, algo de miedito da, lo peor es que tendría varios votos....

Publicar un comentario