domingo, 18 de enero de 2009

Tratando de entender a la clase media argentina-Plata Dulce

En "Ramble Tamble" hay un análisis de la clase media en función de la película "Plata Dulce"



"La frase de Federico Luppi en la película Plata Dulce -un clásico del cine nacional estrenado en 1982, en los últimos tramos de la dictadura militar- describió mejor que cualquier análisis un descubrimiento de la clase media: una vez más, el establishment argentino dejaba de necesitarla, y ella volvía a ser parte de la legión de los excluidos, en un proyecto de país que no la consideraba.
Los engatusados por los Arteche de la dictadura no fueron ni secuestrados ni torturados ni están desaparecidos. No los evocan monumentos ni se les organizan homenajes, y mucho menos despiertan admiración como víctimas de la dictadura.

Sin embargo, los cientos de miles de argentinos que encarnó Luppi en Plata dulce también fueron víctimas. Arteche hizo con Luppi lo mismo que José Martínez de Hoz con toda la clase media. Lo convenció de que las puertas del paraíso económico y social se habían abierto también para él. Vivir de la especulación financiera, cerrar el taller o el comercio y dedicarse a la importación, viajar a Miami, mudarse a un country."


No existe una única clase media, somos varios..Incluídos muchos de los internautas argentinos somos clase media...




Cuando "Luppi" se encuentra con Arteche.




Eel famoso descubrimiento del personaje interpretado por Luppi sobre quien es Arteche...




En Taringa dejaron los archivos para descargar la película


0 comentarios:

Publicar un comentario