miércoles, 7 de enero de 2009

Las comunidades de la web para reactivar las salas de cine

Cartel explicando el funcionamiento de MovieMobz



Es un proyecto de un site brasileño, la idea es que las personas armen grupos para ver algunas películas, en el cine, que ya no están en cartel.

La página (en portugués) en donde explican el funcionamiento es:

http://www.moviemobz.com/static/step-by-step


Si se fijan en la sección películas (filmes) encontrarán las que pueden seleccionarse para "movilizarlas", ésto es para armar un grupo de personas que deseen verlas en el cine.

Hay algunas que son estrenos, supongo que esas no precisan ser "movilizadas" a no ser que falte poco para que las saquen de cartel.

Pero hay otras que no son estrenos y no están en cartel, por ejemplo:

Los Camellos también lloran
(interesante película de Mongolia sobre un camello albino)

O " La Batalla de Argel"

película italiana sobre Argelia y su lucha de independencia y también de los métodos que usaron las tropas francesas...Método que después se repitió en la Argentina (torturas, desaparición de personas, etc. etc. vean: "Escuadrones de la muerte, la escuela francesa")

Entonces, para "movilizar una película" lo que tengo que hacer es:


  1. Registrarme en el sitio
  2. Elegir una película
  3. Elegir el cine (cuando me registro indico en donde vivo)
  4. Presionar en "Quiero Asistir" y ahí comencé la "movilización" de la película
Después tengo que ver si alguien más se "adhirió" a mi "movilización" o sea si más personas quieren ver la película que elegí y en el cine que elegí.

También puedo ver las diferentes "movilizaciones" y adherirme a ellas para juntarme a otras personas que hayan elegido una película que a mi me interesa.


Por ejemplo:




La idea es buena, ojalá se expanda por otros países.

Acá les dejo la página principal en portugués, fíjense que hay una versión en inglés.

http://www.moviemobz.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario