domingo, 2 de octubre de 2011

Más de 500 presos en Nueva York #OccupyWallSt

Fuente Globo.com

NUVA YORK - El 15º día de manifestaciones del movimiento Occupy Wall Street (ocupar Wall Street), que protesta contra lo que clasifican como injusticias y abusos del sistema financiero estadounidense, terminó este sábado con más de 500 detenidos en Nueva York.
Las detenciones fueron cuando un grupo de manifestantes bloqueó parte del movimentado puente de Brooklyn, en una marcha que, según la policía, no estaba autorizada. Ellos marcharon en apoyo a los integrantes del movimiento anti-Wall Street, que está hace dos semanas acampados en Zuccotti Park, en el sur de Manhattan.
- Más de 500 fueron presos en el puente de Brooklyn al comienzo de la noche, después de varios avisos para que mantuvieran la protesta en las calzadas y no fuesen a la calle - explicó un portavoz de la policía.
Los organizadores del campamento mantienen la protesta para alzar su voz contra la inyección de dinero público para proteger inversores y compañías de Wall Street y denunciar la situación de ciudadanos comunes en medio de la crisis económica. Ellos critican las ejecuciones hipotecarias y el desempleo, además de lo que llaman de tratamiento injusto dado a las minorias, y garantizan hablar "por el 99% de la población estadounidense".

Occupy Wall Street promete sólo dejar el acampamento cuando sus demandas sean atendidas - aunque no hayan establecido concretamente todavía cuáles son. Incluso criticados por la falta de foco, las protestss demuestran la impaciencia creciente de grupos que son cruciales para la reelección del presidente Barack Obama: jóvenes, minorías, sindicatos y mujeres.
No es la primera vez que una manifestación del movimiento termina en detenciones. la semana pasada, casi cien fueron presos en Nueva York. Las manifestaciones, que cada dia ganan más peso, conquistaron el apoyo de famosos como el documentalista Michael Moore y la actriz Susan Sarandon y ya se extendieron a Washington, San Francisco y Chicago.

Fuente Globo.com






0 comentarios:

Publicar un comentario