jueves, 2 de octubre de 2008

Llena tu cabeza de Rock!!!!, pero pagá algo más en la entrada...


En En Remeras Rockeras, Herbie comenta:

"La revista Billboard hizo una nota sobre el fenómeno de Madonna en América Latina, haciendo hincapié en el éxito que está teniendo la diva en Buenos Aires al haber agotado en horas las entradas para 3 conciertos. Es cierto que pasaron 15 años de la última visita a la Argentina, pero aparentemente para los productores la demanda de entradas superó las estimaciones previas, a punto de agregar ahora la cuarta función, que se anuncia a la par de una nueva en Río de Janeiro y una segunda en Santiago de Chile.
Entre los datos interesantes que se anuncian es que en México, la compra de tickets online fue del 70%, cifra casi similar a la que se maneja en Estados Unidos. Sin embargo, parece que en Brasil y en la Argentina ese porcentaje fue mas bajo porque, dicen, "los servidores colapsaron por la demanda" lo que obligó a los compradores a buscar métodos tradicionales como hacer la cola en los puntos de venta o llamar por teléfono.
Optimistas, los productores dicen que en un futuro se podrá en estos países comprar por internet sn mayores problemas.La buena onda de esta gente es lo que me llama la atención. Porque que los servidores de la empresa que vende entradas hayan colapsado en ocasión de una demanda fuerte, solo habla mal de ellos y de su capacidad de ofrecer el servicio."
"Pero además: sospechosamente las entradas mas caras son las que se vendieron primero. Y aunque es razonable que la oferta para esos lugares sea menor, es bastante raro de que los tickets de $600 se agoten en minutos. Está claro que algunos en este país tienen de sobra, pero no me los hacía fans de Madonna."
Toda la entrada de "Remeras Rockeras"

Dentro de los comentarios de esa entrada dejaron la siguiente nota de de Página 12 sobre Ticketek.:


"Hiciste la cola una noche entera para ver a tu banda favorita, y cuando fuiste a pagar te dijeron que tenías que abonar el 10 por ciento más de “service charge”. ¿Por qué? Porque sí."

"El NO consultó a distintos organismos del Estado y encontró que la forma en que Ticketek publicita su servicio peca de “publicidad engañosa” o de “omisión de dato relevante”, de acuerdo con la Ley 22.802 de Lealtad Comercial y la Resolución 7/2002. Además, los miles de perjudicados simplemente por vivir en el interior pueden reclamar el inicio de una investigación sumarial por la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor. La imposibilidad de comprar la entrada por fuera de la empresa constituye una “venta atada”, situación que vulnera la Ley 25.156 de Defensa de la Competencia y, por ende, volvería “ilegal el servicio de Ticketek”, según una fuente de la comisión dependiente del Ministerio de Economía."

“Se está dando información de forma engañosa: Ticketek anuncia que la entrada tiene un costo que al final no es tal, y eso es una infracción grave”, sentencia Pablo Beverina, asesor legal en Lealtad Comercial de Defensa del Consumidor de la Ciudad. El abogado cuestiona la leyenda que figura antes de cada compra: “Los precios detallados –dice en la web– no incluyen el costo por servicio, los mismos serán informados antes de concluir su compra”. Para Miguel Fortuna, director del organismo, esta forma de publicitar es “ilegal” y motivó que, a fines de enero, enviaran un requerimiento a la empresa que debió responder en 10 días hábiles. “Podríamos estar sacando una medida cautelar en lo inmediato”, anticipa Beverina.

"Pero, entonces, ¿qué ocurre con respecto a la obligación de pasar por Ticketek para hacerse de una entrada? ¿Es legal? ¿O ilegal? La Comisión de Defensa de la Competencia de la Nación (competente en este tema) no suele tener contacto de la prensa. Ni por este ni por otros motivos. Pero ante la insistencia del NO, una fuente allegada al organismo accedió responder: “Es absolutamente ilegal. Vulnera los incisos I y J del artículo 2 de la Ley de Defensa de la Competencia que prohíben expresamente la venta de un servicio a la venta de otro. Es lo que en la jerga se conoce como ‘venta atada’”. Para la fuente, la comisión hasta ahora no ha actuado, porque (increíblemente) no hubo nadie que hiciera la denuncia. O, si lo hizo, no fue en el organismo correcto. “Tenés que presentar un escrito a nuestra comisión denunciando lo que te pasa. No necesitás que sea en lenguaje jurídico ni tener asistencia legal. Sí que sea en el momento.” Por ejemplo, los que ahora compran para el show de Oasis. n"

Todo el artículo de Página 12



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