En En Remeras Rockeras, Herbie comenta:
"La revista Billboard hizo una nota sobre el fenómeno de Madonna en América Latina, haciendo hincapié en el éxito que está teniendo la diva en Buenos Aires al haber agotado en horas las entradas para 3 conciertos. Es cierto que pasaron 15 años de la última visita a la Argentina, pero aparentemente para los productores la demanda de entradas superó las estimaciones previas, a punto de agregar ahora la cuarta función, que se anuncia a la par de una nueva en Río de Janeiro y una segunda en Santiago de Chile.
"Hiciste la cola una noche entera para ver a tu banda favorita, y cuando fuiste a pagar te dijeron que tenías que abonar el 10 por ciento más de “service charge”. ¿Por qué? Porque sí."
"El NO consultó a distintos organismos del Estado y encontró que la forma en que Ticketek publicita su servicio peca de “publicidad engañosa” o de “omisión de dato relevante”, de acuerdo con la Ley 22.802 de Lealtad Comercial y la Resolución 7/2002. Además, los miles de perjudicados simplemente por vivir en el interior pueden reclamar el inicio de una investigación sumarial por la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor. La imposibilidad de comprar la entrada por fuera de la empresa constituye una “venta atada”, situación que vulnera la Ley 25.156 de Defensa de la Competencia y, por ende, volvería “ilegal el servicio de Ticketek”, según una fuente de la comisión dependiente del Ministerio de Economía."
“Se está dando información de forma engañosa: Ticketek anuncia que la entrada tiene un costo que al final no es tal, y eso es una infracción grave”, sentencia Pablo Beverina, asesor legal en Lealtad Comercial de Defensa del Consumidor de la Ciudad. El abogado cuestiona la leyenda que figura antes de cada compra: “Los precios detallados –dice en la web– no incluyen el costo por servicio, los mismos serán informados antes de concluir su compra”. Para Miguel Fortuna, director del organismo, esta forma de publicitar es “ilegal” y motivó que, a fines de enero, enviaran un requerimiento a la empresa que debió responder en 10 días hábiles. “Podríamos estar sacando una medida cautelar en lo inmediato”, anticipa Beverina.
"Pero, entonces, ¿qué ocurre con respecto a la obligación de pasar por Ticketek para hacerse de una entrada? ¿Es legal? ¿O ilegal? La Comisión de Defensa de la Competencia de la Nación (competente en este tema) no suele tener contacto de la prensa. Ni por este ni por otros motivos. Pero ante la insistencia del NO, una fuente allegada al organismo accedió responder: “Es absolutamente ilegal. Vulnera los incisos I y J del artículo 2 de la Ley de Defensa de la Competencia que prohíben expresamente la venta de un servicio a la venta de otro. Es lo que en la jerga se conoce como ‘venta atada’”. Para la fuente, la comisión hasta ahora no ha actuado, porque (increíblemente) no hubo nadie que hiciera la denuncia. O, si lo hizo, no fue en el organismo correcto. “Tenés que presentar un escrito a nuestra comisión denunciando lo que te pasa. No necesitás que sea en lenguaje jurídico ni tener asistencia legal. Sí que sea en el momento.” Por ejemplo, los que ahora compran para el show de Oasis. n"
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