martes, 7 de octubre de 2008

Medida recíproca que iguala exigencias-Ahora hay que hacerlo en medio ambiente


Argentina cobrará una tasa de ingreso a turistas de Estados Unidos, Canadá, Australia y los restantes países que exigen visa a los argentinos. La nueva norma quedará establecida por un decreto que firmará la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en los próximos días, según pudo saber PáginaI12. El dinero recaudado, unos 40 millones de pesos anuales, será destinado a mejorar el sistema informático de las oficinas de la Dirección de Migraciones en cada puesto fronterizo.



Fuente: Página 12




Ahora sólo falta que se haga lo mismo con las empresas y el medio ambiente, o sea:

Si en Finlandia, por ejemplo, una fábrica como la que instaló Botnia en Fray Bentos está prohíbida por las leyes ambientales de ellos, que también se prohíban en la Argentina la implantación de una planta similar.

Si en Canadá, por ejemplo, la minería con cianuro está prohíbida, que en la Argentina se prohíba que empresas canadienses hagan esa explotación.

La idea es que el medio ambiente es el mismo en Canadá o Finlandia, si una empresa argentina fuera a Finlandia o a Canadá no podría hacer las explotaciones que ellos hacen acá, entonces que acá (en la Argentina) también se las prohíba de realizar.

Usar la ley más rígida en el caso de empresas multinacionales, si una empresa argentina quiere instalar algo contaminante en Burkina Faso y ahí las leyes son más "flexibles" que en la Argentina, que esa empresa se rija por la ley argentina.

Es nuestra humilde propuesta.....(los otros partidos políticos pueden copiarla si quieren...)

0 comentarios:

Publicar un comentario