La Comisión Europea (CE) ha respaldado el informe del Parlamento Europeo que descartaba otorgar "poder policial" a los operadores de Internet, pese al rechazo a dicho texto manifestado por el presidente francés, Nicolás Sarkozy, quien también ocupa la presidencia de turno de la UE.
Entre otros puntos, el informe aprobado a finales de septiembre por la Eurocámara establece que los operadores "no pueden restringir el acceso de los internautas ni los derechos fundamentales de los ciudadanos sin una autorización judicial previa", ha recordado el portavoz de la Comisión Martin Selmayr.
Ante actos ilícitos
El Pleno del Parlamento Europeo descartó que las empresas operadoras deban ponerse en contacto con los usuarios cuando éstos cometan actos ilícitos en Internet, como la descarga de contenidos protegidos. El Ejecutivo comunitario ha mostrado su "respeto" hacia esta propuesta, a pesar de que Sarkozy se opuso a la misma y pidió que fuera rechazada en una carta enviada a Bruselas, según ha explicado Selmayr en rueda de prensa.
El portavoz ha asegurado que el citado texto constituye "una importante reafirmación de los principios fundamentales de orden jurídico de la UE, y en particular de los derechos de la libertad de expresión y de información, así como de la protección de la intimidad y de la propiedad personal". Selmayr ha añadido que el texto ha sido redactado "para que cada Estado miembro pueda aplicarlo de forma que haya equilibrio entre los citados derechos fundamentales".
No obstante, asegura que la Comisión "comprende que se trata de una cuestión de especial importancia en Francia", ya que éste país está preparando una nueva ley sobre la protección de la propiedad intelectual en Internet, y dijo que "ha tomado buena nota" de la opinión del presidente francés. Por último, el portavoz comunitario ha invitado a Francia "a discutir su postura" con el resto de Estados miembros.
Con esto, en principio, los proveedores de internet no estarían obligados a dar la información de quiénes están realizando descargas, recuerden que en Francia e Inglaterra hay una reglamentación en la que los operadores tendrían que avisar cuando una persona está realizando descargas de eMule o de otros lugares de intercambio de archivos.
En el blog comentamos esos casos en:
En la Argentina cuando intimidaron a comienzos de 2008 a personas que habían realizado descargas de música, el proveedor "Fibertel" en este caso entregó los datos del usuario así, "alegremente" , no hubo una intimación, ni nada de eso, ni siquiera el proveedor (ligado al grupo Clarín) se negó...
Así que hay que difundir esta noticia ya que , de éste lado del Atlántico, es posible que quieran intimidar y cobrar cánones y esas cosas!!!.
Por las dudas no se bajen los discos de Carla Bruni!!!, así el Sarkozy no se enoja!.
0 comentarios:
Publicar un comentario