lunes, 23 de febrero de 2009

Servicio de desasistencia


Otra maravilla del Servicio Exterior de la Argentina....

“... aun sabiendo que no es una cuestión de su competencia, los ciudadanos que viajan a España y los que residen en España estamos totalmente desasistidos por la embajada. Los servicios consulares funcionan y lo hacen dentro del marco legal y con toda corrección. Pero desconocemos, por falta de diálogo, si el gobierno argentino representado en España por el señor Bettini ha hecho una reclamación de Estado a Estado por los casos que semanalmente se producen en los aeropuertos de Barcelona (El Prat) y Madrid (Barajas)”, señala Juan Pablo Jaroslavsky, el presidente del CAC.

El texto prosigue con la denuncia contra el Estado español, que según el CAC “actúa bajo la nefasta cobertura de la Directiva Europea sobre Inmigración y de su propia Ley de Extranjería y que afecta no sólo a los posibles emigrantes sino a cualquier ciudadano argentino que viaje haciendo simplemente turismo o visitando familiares residentes...”.

El Centro de Catalunya también detalla las condiciones de detención que sufrieron varios argentinos cuando arribaron a España (Página/12 publicó tres artículos sobre el tema los días 8, 14 y 22 de diciembre de 2008): “Son prisioneros durante siete días a la espera del siguiente vuelo directo de Aerolíneas Argentinas. Si por cualquier causa sobrevenida esa empresa anulara un vuelo, el ciudadano argentino ‘condenado’ debería padecer el encierro durante por lo menos 14 días y hasta un máximo de 40”.

Por último, el comunicado refiere que la Ceaee y el CAC (este último es integrante de la primera), le hicieron llegar a la presidenta Cristina Kirchner y al ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Taiana, un dossier con estos temas cuando visitaron España.


Fuente: Página 12




Total nadie vota a los que están en las embajadas y es parecido a lo que sucedía cuando estaba la dictadura que ibas a los consulados y te trataban como un delincuente.

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