martes, 30 de septiembre de 2008

Las propuestas legislativas del Partido Pirata Argentino


Las propuestas legislativas del Partido Pirata Argentino:



Y algunas otras leyes que vayamos generando o que uds. propongan!!!


Propuesta que nos envían :

Educación


Para un Estado la educación de sus ciudadanos es vital para el crecimiento y desarrollo de la Patria. Por lo tanto, toda persona tendrá derecho a una educación que propenda al pleno desarrollo de su personalidad y al fortalecimiento del respeto de los derechos del hombre y de las libertades fundamentales.

Se establecerá un sistema de educación pública estatal el cual será enteramente libre y no sectario. La enseñanza pública será gratuita en la escuela primaria, secundaria y universitaria al igual que en instituciones estatales técnicas.

El Estado proveerá de libros y materiales educativos a cada estudiante sin menoscabo al lugar geográfico de la escuela o universidad públicas.


Los libros podrán ser digitalizados y podrán copiarse y ser repartidos entre los alumnos.

Ante la eventualidad de cambios de textos por nuevas ediciones actualizadas o cambio de currículo escolar, el Estado estará obligado a entregar las nuevas ediciones al estudiantado de inmediato y sin medidas burocráticas que afecten el desempeño educativo.

El Estado proveerá de computadoras, fotocopiadoras y escáneres a todas las escuelas públicas.

No se utilizará propiedad ni fondos públicos para el sostenimiento de escuelas o instituciones educativas que no sean las del Estado.

El Estado mantendrá un amplio sistema de becas para los estudiantes y proporcionará múltiples facilidades de estudio a los trabajadores a fin de alcanzar la universalización de la enseñanza.


Se combinará la educación general y las especializadas de carácter científico, técnico o artístico, con el trabajo, la investigación para el desarrollo, la educación física, el deporte y la participación en actividades de carácter social.

El Estado fomentará la libre discusión e investigación de temas en las escuelas ya sean sociales, culturales o de índole política sin ejercer presión alguna contra el estudiantado o los maestros.


Todo estudiante estará obligado a cuidar los libros y materiales educativos que le sean entregados para su uso y conocimientos y asimismo, devolverlos a la institución educativa para la formación de nuevos estudiantes.




Si quiere enviar su propuesta legislativa:

PPirataArgentino#gmail.com
Reemplacen # por @.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

miren RR LA COSECHA AMARGA!
www.rrlacosechaamarga.bolgspot.com

Exiliado Astral dijo...

El enlace es:http://www.rrlacosechaamarga.blogspot.com/, lo pusiste como bolgspot.com...

Lo que te pediría es que si en algún momento, después que la película sea pasada por su circuito comercial, la "cuelguen" de algún rapidshare (como están colgadas las películas deLa sección de videos del Partido.

Así la pueden ver todos los que tengan interés en verla.
Pensá que es posible que la película no tenga toda la difusión que se merece y muchos no podamos nunca verla .

Eso si uds. pueden (y quieren) obvio.

Partido Pirata Argentino.

Publicar un comentario