Imagen del puente Rosario-Victoria, tomado por el humo.
Enviado por Leticia a la lista librosgratis.
Desde Rosario.
Desde la niebla.
Que no es niebla, es humo. Humo gris. Que llega alcielo y luego baja y nos tapa. Parece que bajara del cielo. Pero no.Viene de la isla, de acaicito enfrente, desde las islas entrerrianas.
Al principio, aquellos que como yo, nunca se alistaron con fervor en causas ecologistas, preferíamos pensar:
El olor, ahora, impregna las casas. De los barrios cerca del río y de los que no quedan tan cerca. Islas enteras que se queman.
Y no es un fenómeno natural, amigos. No es la sequía anormal que vivimos.
Es la ecuación perfecta entre: la quema de pastizales, que por su bajo costo para la obtención rápida y sencilla de nuevas hierbas, la plantación de semillas para pasturas que crecerán tiernas y rápidas como alimento para la cría de ganado...
Mañana, el intendente llamo a un "abrazo solidario" a las islas.
Esto no es un manifiesto ecologista. Con este humo no se puede vivir, así, cortita y al pie.
¿La flota del partido pirata esta lista? y si se vienen pa Rosario, ya parte de apoyar, se puede zarpar de acá, porque entre tanta humareda, quien se va a avivar!!!
Vaya cortina de humo, pa tapar tanto negociado de la patria ganadera...
Un abrazo gris, con olor a humo, que cada vez huele mas fiero.
La nota en Yahoo News:
ROSARIO, set 18 (DyN) - El intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, convocó hoy junto a concejales de distintos partidos a una movilización el sábado en la cabecera del puente que une a esta ciudad con Victoria, Entre Ríos, para protestar por los constantes incendios de pastizales en islas de la región.
El jefe comunal se reunió hoy con los ediles para elaborar un plan de acción contra la quema de pastizales y dispuso convocar a un acto para el sábado a las 17, en la cabecera del puente.
La flota pirata está un poco perdida...Pero nos solidarizamos desde el ciberespacio....
2 comentarios:
Si, todo bien, pero recordemos que el intendente de rosario y el ex intendente de rosario y actual gobernador, han sido socios y complacientes escuchas del sector agropecuario - sojero, que con la presión que hacen sobre la ganadería la expulsan a zonas marginales cómo las islas. Eso tendrían que pensarlo Lifchitz y Binner, antes de llorar por el humito.
Si, tendrían que pensarlo....
Entonces que nadie convoque a nada...
Publicar un comentario