Se llama Kim Schmitz y también se lo conoce como Kim Doctom. Es alemán. Desde chiquito demostró tener notables aptitudes para el manejo de Internet. A los veinte años solía meterse en cuentas y tarjetas de crédito ajenas. Lo acusaron por defraudación y le cayeron con una multa de 100.000 euros.
Seguramente, habrá pensado que por ese camino no iba a ningún lado. Entonces creó un sitio en la red llamado Megaupload, una especie de archivo gigantesco donde cargó millones de películas y obras musicales que distribuía gratuitamente entre internautas de todo el mundo en nombre de la llamada “cultura libre”. Tarea noble, si las hay. Pero resulta que el generoso Schmitz posee hoy, a los 37 años, una fortuna de 150 millones de dólares y se fotografía en casas faraónicas, con piletas de natación donde el champán reemplaza al agua y rodeado de minas de colección.
Y lo peor de todo es que el alemán tiene cara de boludo.
Nota: Aclaro que estoy absolutamente en contra de cualquier ley que aplique censuras, penas legales o persecuciones a los usuarios que intercambian obras protegidas por la red. Pero ocurre que hay empresas poderosísimas y algunos pícaros como Schmitz que acumulan millones sin haber creado un solo sonido, una imagen o una palabra con aspiraciones artísticas. Y a costa del justo derecho de los creadores a vivir de su trabajo.
Lástima que Tito no sabe bien cómo funciona Megaupload.
Schmitz no cargó millones de películas y obras musicales, las cargaron los usuarios.
No todo lo que se cargó en Megaupload tenía derechos de autor. Había material que fue cargado que tenía licencias libres o subidas por sus autores.
Tal vez Tito debería pensar en otros modelos de negocios que no se basen en hacer lobby con las corporaciones para pedir Canon Digital para su institución Argentores
Ojalá que se pensara cómo se distribueyen los bienes culturales en la Argentina. Si hacer lobby con Jorge Coscia y las corporaciones para robarnos a todos con el Canon Digital no redundará en más cultura para todos sino en gestoras de derechos con más dinero que andá a saber cómo la reparten...
Me gusta más este Tito Cossa:
El otro Tito Cossa el Maxijefe de la SIDE
Si buscan Tito Cossa en Youtube encontrarán muchos más videos de Todo por 2 $ les dejamos la idea de hacer un remix de alguno de los capítulos con Tito Cossa contra el Megaupload Marxista !
0 comentarios:
Publicar un comentario