martes, 7 de febrero de 2012

2012 Año Alan Turing para prestarle un humilde homenaje

Fuente I-Programmer
Una petición firmada por más de 21.000 personas pidiéndole al Gobierno del Reino Unido que le concedab el perdón a Alan Turing ha sido rechazada.

En el Reino Unido y en muchas partes del mundo, mucho se está haciendo por el hecho de que este año, 2012, marca el aniversaroi 100 de Alan Turing.

Este mes, su contribución al quiebre del código secreto alemán durante la guerra está siendo conmemorado con una estampilla postal y un nuevo libro detallando sus contribuciones al desarrollo de las computadoras.




Como un pequeño homenaje proponemos que nos ayuden a realizar los subtítulos del telefilme de la BBC:
Breaking the Code
En español se llamó Rompiendo Códigos , se hizo la obra de teatro.


La obra está completa, por ahora, en youtube:




Si quieren guardarlo pueden hacerlo si usan firefox y Download Helper


También la subieron en 6 partes, de ahí tomamos los subtítulos automáticos que realiza Youtube, si alguien quiere revisar esos subtítulos en inglés, podríamos luego hacerlos en castellano.

Puede descargar los archivos srt (los puede abrir con el block de notas) para revisar ya que están hechos de forma automática por Youtube.
Habría que revisarlos en inglés primero para luego hacerlos en español.
Cualquier duda pueden enviarnos un e-mail a:

Ppirataargentino#gmail.com
(reemplazar # por @)

Encontramos una parte con los subtítulos en castellano.


Sobre la Máquina de Turing con subtítulos en castellano.


Primera parte.


Segunda Parte.



Tercera Parte.



Cuarta Parte.


Quinta Parte


Sexta Parte.



Otro homenaje, El criptonomicón de Neal Stephenson.:

La trama se desarrolla en dos líneas temporales narradas en paralelo: en una se presenta la labor de un grupo de criptógrafos y especialistas en decepción táctica Aliados durante la Segunda Guerra Mundial, dedicados a romper los códigos de comunicaciones del Eje Roma-Berlín-Tokio; la otra trama transcurre en la época actual, en la que descendientes de los protagonistas de la primera trama emplean tecnología punta criptográfica, de telecomunicaciones e informática para construir un paraíso de datos en el sultanato de Kinakuta, una isla ficticia en el mar de Sulú, entre Palawan (Filipinas) y la isla de Borneo.

Fuente Wikipedia.

Algo que encontramos por ahí:


0 comentarios:

Publicar un comentario