martes, 14 de febrero de 2012
Vergonzoso: Sony elevó los precios de la música digital de Whitney Houston 30 minutos después de su muerte
Fuente Venture Beat.
Sony Music podría ganar un premio sobre como tratan a los artistas las industrias discográficasl. La compañía tuvo una acción vergonzosa este fin de semana, elevando el precio del álbum Ultimate Collection Whitney Houston en iTunes y Amazon a los 30 minutos de su muerte el sábado.
La mega-estrella de la música Whitney Houston murió el sábado a la edad de 48. Y cuando un artista de alto perfil fallece, los aficionados suelen buscar su música para volver a disfrutarla, y las ventas se disparan tanto digital como físicamente. El catálogo de Michael Jackson, recientemente, subió considerablemente en las listas después de su muerte.
Pero en lugar de reverencia a raíz del fallecimiento de Houston, Sony optó por elevar el precio de una de sus colecciones de hits más populares. El álbum Ultimate Collection en el Reino Unido subió de precio en más de un 60 por ciento de £ 4.99 a £ 7.99 a los 30 minutos de la muerte de Houston, de acuerdo con Digital Spy. El precio del álbum volvió a caer a £ 4,99 en algún momento durante el fin de semana, pero no está claro cuándo ocurrió.
Los aficionados inicialmente culparon a Apple por el alza de los precios en iTunes, pero The Guardian informa que Apple eleva automáticamente el precio después que Sony Music "elevó el precio al por mayor" del álbum.
Houston’s Ultimate Collection fue lanzado originalmente el 2007 y fue el segundo álbum más vendido en iTunes el lunes por la mañana en el Reino Unido, según The Guardian. En los EE.UU., Houston’s 2000 Greatest Hits collection se encuentra en el puesto número dos en el ranking de ventas de iTunes, mientras que Houston’s “I Will Always Love You", su canción más popular, está ranqueado en la posición número uno en ventas como canción individual.
Se espera que el catálogo de Houston, domine las listas de música durante la próxima semana, según la Official Charts Company.
Sony Music y Apple no respondieron de inmediato a preguntas sobre la subida de los precios.
Sony Music podría ganar un premio sobre como tratan a los artistas las industrias discográficasl. La compañía tuvo una acción vergonzosa este fin de semana, elevando el precio del álbum Ultimate Collection Whitney Houston en iTunes y Amazon a los 30 minutos de su muerte el sábado.
La mega-estrella de la música Whitney Houston murió el sábado a la edad de 48. Y cuando un artista de alto perfil fallece, los aficionados suelen buscar su música para volver a disfrutarla, y las ventas se disparan tanto digital como físicamente. El catálogo de Michael Jackson, recientemente, subió considerablemente en las listas después de su muerte.
Pero en lugar de reverencia a raíz del fallecimiento de Houston, Sony optó por elevar el precio de una de sus colecciones de hits más populares. El álbum Ultimate Collection en el Reino Unido subió de precio en más de un 60 por ciento de £ 4.99 a £ 7.99 a los 30 minutos de la muerte de Houston, de acuerdo con Digital Spy. El precio del álbum volvió a caer a £ 4,99 en algún momento durante el fin de semana, pero no está claro cuándo ocurrió.
Los aficionados inicialmente culparon a Apple por el alza de los precios en iTunes, pero The Guardian informa que Apple eleva automáticamente el precio después que Sony Music "elevó el precio al por mayor" del álbum.
Houston’s Ultimate Collection fue lanzado originalmente el 2007 y fue el segundo álbum más vendido en iTunes el lunes por la mañana en el Reino Unido, según The Guardian. En los EE.UU., Houston’s 2000 Greatest Hits collection se encuentra en el puesto número dos en el ranking de ventas de iTunes, mientras que Houston’s “I Will Always Love You", su canción más popular, está ranqueado en la posición número uno en ventas como canción individual.
Se espera que el catálogo de Houston, domine las listas de música durante la próxima semana, según la Official Charts Company.
Sony Music y Apple no respondieron de inmediato a preguntas sobre la subida de los precios.
Etiquetas:
iTunes,
sony music,
verguenza,
Whitney Houston
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario