miércoles, 23 de abril de 2008

Una propuesta de ley para que los países desarrollados no hagan lo que no hacen en sus países



Según la entrevista a Lisandro Costa y a Sebastián Arcidiácono, director y productor de la película La Ganga sobre la explotación de minas a cielo abierto en la Argentina dicen:

S. A.: –Además, tengamos en cuenta que en los países de origen de estas empresas está prohibido lo que hacen acá. Por ejemplo, en Canadá hay una legislación que prohíbe que saquen oro en un sistema a cielo abierto con utilización de cianuro. Y, de hecho, hay proyectos en Canadá para que las empresas mineras deban acogerse a la ley canadiense y no a la ley de cada país. Eso sería importantísimo que llegue a sancionarse.

Desde acá proponemos que en la Argentina se sancione una ley en que se utilice la ley más dura en caso de multinacionales que tienen un impacto ambiental fuerte.

Por ejemplo si en Canadá la ley prohíbe las minas a cielo abierto, que en la Argentina las empresas canadienses no puedan hacerlo.

Si en Finlandia una pastera no puede hacer lo que hace en Uruguay, que en la Argentina, si una empresa como Botnia quiere hacer algo parecido, tampoco pueda hacerlo.

En definitiva usar la ley más rígida para el tema ambiental de acuerdo al país de origen de la multinacional.

Ya que si la cosa fuera recíproca, una empresa argentina explotando una mina en Canadá o una papelera argentina en Finlandia, es obvio que no podría hacerlo.

Ser recíprocos con la ley.



0 comentarios:

Publicar un comentario