martes, 15 de abril de 2008

Los pequeños productores son diferentes de los grandes?

En otro blog leía que a veces se idealiza a los pequeños industriales, los pequeños productores.
Trabajé en Pymes y lo único que tenían de diferente con las multis es que, llegado el caso, podías hablar con el dueño de la empresa, pero muchas veces el resultado era el mismo....O peor.

El tema de la soja es que la transgénica es resistente a los herbicidas sobre todo al "Roundap" leo algo que pasó en Mercedes (provincia de Buenos Aires) el 11 de marzo de 2008:


11/03/2008 - 11:15:45
Demandaron en Mercedes suspensión de fumigación en Alberti

Un vecino de la ciudad de Alberti ha interpuesto una acción de amparo ante el Tribunal en lo Criminal número 2 de Mercedes, por la fumigación en los campos lindantes al casco urbano. Se asegura que una empresa de Bragado ha utilizado el producto Roundap (de la empresa Monsanto) para fumigar en dos predios que están lindantes a los Barrios FONAVI, Obrero y Policial.

El demandado es el productor Jorge Delaunay, de esa localidad. Ha solicitado una medida cautelar para la inmediata la suspensión de fumigación con glifosato, que deberá resolver ese tribunal en las próximas horas.

Según el abogado Luís Fernando Cabaleiro “el día de la fumigación fue el martes pasado a las 19 horas. Los vecinos, ese mismo día y días posteriores, tuvieron ardor en los ojos, malestares con cefaleas, nauseas y hasta cólicos”.

Agregó que “el tema de la sojización es un grave problema que afecta a las ciudades de la zona, dada la ambición de los agropecuarios que en afán de obtener mayores ganancias cultivan la soja hasta en los jardines de sus propios campos En Alberti hasta en el Polideportivo se cultivó soja”.



Hasta en el polideportivo se plantó soja....Y para que crezca más sanita le ponemos glifosato, total la soja aguanta...Las personas, bueno, sabemos las personas son plaga, la soja es dinero las personas son gastos, así que con la soja transgénica que aguanta el glifosato es mejor.



0 comentarios:

Publicar un comentario