lunes, 9 de febrero de 2009

Las fotos del "Mitre", el glifosato y una carta de lectores.


Recibí varias, vamos a mostrarlas, aclaración, cuando coloca MVL está refiriéndosa a Municipalidad de Vicente López.



Los "Marcianos" fumigando en las vías del Mitre, ex TBA.










Personal fumigando en los costados de las vías del Mitre.


Herbicidas

Quisiera saber si se habla algo respecto de la fumigación con herbicidas –probablemente el maldito glifosato– a lo largo de las vías del tren –por mi parte, conozco los recorridos de la línea Mitre (Mitre-Retiro y Suárez-Retiro) y Roca (Constitución-Ezeiza). Los costados de las vías eran –creo recordar que hasta no muchos meses atrás– espacios verdes, llenos de arbustos y pasto. Actualmente, se ve sólo la tierra pelada y las osamentas de los árboles y arbustos que crecían allí. Evidentemente se está fumigando con algún herbicida –si llegara a ser glifosato, ya conocemos su toxicología: se debe fumigar como mínimo a 500 metros de distancia de lugares habitados–. Y bien: ¿cuántas casas dan con sus fondos –y muchas veces, ventanas– a las vías del tren? Esto es un atentado contra la salud pública. Además, los terraplenes, sin el sostén del pasto, se derrumban. Ni hablar de la depresión, de la tristeza que causa ver la tierra muerta y pelada. ¿Alguien puede hacer algo para evitar esta locura? ¿Por qué el Estado prefiere invertir el dinero público en envenenarnos la salud y la moral en vez de llevar a cabo un correcto mantenimiento de los espacios verdes? ¿Se podría investigar al respecto?



Cecilia Fracchia

DNI 27.024.067




5 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy ingeniero agronomo y conozco a la perfeccion los componentes del glifosato, y les puedo asegurar que es de los menos toxicos que existen. Para darles unos pequños consejos rapidos, siempre hay que tener en cuenta a que va dirijida el agroquimico, en este caso supuestamente es un herbicida, del cual dudo que sea glifosato, por la simple razon de que dicho producto solo actual en plantas de activo crecimiento, que este totalmente verdes, si polvo ni tierra en superficie de las hojas, ni que alla roceo, ni alta humedad en ambiente y mucho menos una lluvia dentro de las 5 0 6 horas, cualquiera de estas causas alteran la actividad de la cuestionada droga. Insito en esto, porque si observan las fotos detenidamente los supuestos pulverizadores estan haciendolo en zona totalmente secas, por lo cual intuyo que puede ser mas ina desinfccion o una pulverizacion de plagas hurbanas, pero muy raramente pueda ser herbicida, de ser asi, no hay que alarmarse demaciado, siempre y cuando sea glifosato, es uno de los herbicidas mas indefensos.
En el caso de ser un insecticida ahi si hay que estar muy atentos, por el simple echo de que los metodos de accion de estos productos pueden ser actuar sobre el sistema nervioso central de los insectos, el cual de una manera u otra trabaja con los mismos principios que nosotros, por esto es conveniente evitar el usa iracional de nsecticidad, sobre todo fosforados y mucho menos clorados, debido a su alta toxicidad para humanos.
Cualquier otra duda estoy a su dispocicion, por favor le diria al encargado de publicar esto que antes cheque la info porque puede alarmar a la poblacion sin ningun sentido.
Saludos

Juan Carlos Calvi

Exiliado Astral dijo...


Le pido que por favor se comunique con las personas que aparecen en esta entrada, entre ellas una concejal de Vicente López, ya que todas esas personas dicen que se usa glifosato, dígales por favor que están equivocadas así todos nos quedamos tranquilos....y si no están equivocados?

Bebeto dijo...

Para Juan carlos Said, autotitulado Ingeniero Agronomo (asi con mayusculas), le recomiendo que levante la vista de la publicidad de los folletos de propaganda del glifosato fabricados por monsanto y Atanor, entre otros y se de una vuelta por estos sitios y lea las notas correspondientes:
http://www.nuestraamerica.info/leer.hlvs/4891

http://www.ecoportal.net/Contenido/Temas_Especiales/Salud/Toxicologia_del_Glifosato_Riesgos_para_la_salud_humana

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-118075-2009-01-12.html

http://www.scielo.edu.uy/pdf/rmu/v20n3/art6.pdf

Bebeto dijo...

FE DE ERRATAS: DONDE DICE JUAN CARLOS SAID DEBE DECIR JUAN CARLOS CALVI
ESCIUSMI

Fran sanchez dijo...

Re crazy

Publicar un comentario