martes, 9 de diciembre de 2008

Un arzobispo que da consejos.....

Monseñor Aguer, arzobispo de La Plata.



El Arzobispo de La Plata estuvo dándole consejos a los adolescentes, pero primero veamos quién es el arzobispo, buscando en Google aparece:

  • Monseñor Aguer, titular del Arzobispado de La Plata, comprometió un millón de pesos por la excarcelación.

    Francisco Trusso, el ex banquero condenado a ocho años de prisión por maniobras fraudulentas a través del Banco Crédito Provincial, fue excarcelado por la Cámara Penal platense previa garantía de una fianza de un millón de pesos.

    A tiempo llegó la ayuda: el arzobispo de La Plata, Carlos Aguer, se presentó ayer como fiador personal del imputado y de esta manera la Justicia pudo cumplir el trámite.

    "Acéptase la constitución como fiador personal al arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, quien se obligará a presentar a su fiado (Trusso) cuantas veces sea requerido y a pagar el monto de la caución fijada en caso de incomparecencia", se sostiene en la resolución judicial.

    Además, Trusso necesitó de una segunda excarcelación, porque también tiene en trámite una causa en la Justicia Penal de la Capital Federal. Uno de sus abogados, Gonzalo Cantón, del estudio de Fernando Burlando, confirmó a Clarín que —con este otro trámite— el banquero salió anoche, pasadas las 21, de la cárcel de Florencio Varela.

    Esa segunda causa, en el Juzgado Nacional de Instrucción Nº 24 (que se encuentra vacante), está vinculado a presuntas maniobras financieras que habrían perjudicado al Arzobispado de Buenos Aires. A pesar de la libertad que se le concedió, la investigación seguirá su curso.

    La jueza platense Marcela Garmendia señaló que Aguer comprometió sus propios bienes para garantizar la libertad de Trusso. Su responsabilidad es que Trusso se presente en los Tribunales cada vez que sea citado.

    La magistrada aceptó a Aguer como fiador sin ningún otro requisito, para darle trámite a la caución. En cuanto a las responsabilidades del arzobispo ante la Justicia, el punto es el siguiente: si el ex directivo del BCP se declarara en rebeldía, se ejecutaría la fianza y debería pagar Aguer.

    El fallo de la Cámara platense está en línea con otro de esta semana de la Suprema Corte de Justicia bonaerense. Antes, también se había expedido por la excarcelación la Corte nacional.

    Trusso había sido condenado el 18 de diciembre pasado a ocho años de prisión. Su hermano, Pablo Trusso, recibió una pena de siete años; Renato Dalla Nogare, de 5 años, y Jorge Granitto, de 4. Todos son ex directivos.

    El escándalo con el BCP comenzó en agosto de 1997, cuando 21 mil ahorristas fueron perjudicados por las operatorias que realizaron los responsables del Banco Crédito Provincial.

    Después que la jueza de Transición, Inés Garmendia, dictó el fallo, el ex banquero presentó recursos en la Cámara Penal de la capital bonaerense y ante la Suprema Corte provincial. Las apelaciones no favorecieron su situación y tras fracasar en el intento de obtener la libertad en la Justicia bonaerense, la defensa de Trusso llevó el caso hasta la Corte de la Nación.

    Allí, en fallo dividido, el Tribunal sostuvo que la causa volviera a la Justicia de La Plata para rever la denegatoria de la excarcelación. A partir de allí, se abrió el camino a la liberación.

    Trusso quedó procesado en 1997 y estuvo prófugo dos años. Después, lo encontraron en Brasil y antes de ser extraditado volvió a escapar. La Policía lo encontró en Miramar recién a mediados de 2001. En la megacausa, fue involucrado monseñor Jorge Toledo, ex secretario del fallecido arzobispo de Buenos Aires Antonio Quarracino. Toledo declaró sobre un crédito de diez millones que la Sociedad Militar Seguro de Vida había otorgado al Arzobispado a través del BCP.

    Fuente: Diario Clarín.

  • Monseñor Aguer no está de acuerdo con algunas materias del secundario bonaerense:

    "monseñor Héctor Aguer, denunció que la escuela inculcaría el “neomarxismo” y les haría “un lavado de cerebro” a los jóvenes a través de esa asignatura. El ministro de Educación bonaerense, Mario Oporto, salió a contestarle. Dijo que es “una barbaridad” lo que dice Aguer: “No puede ser que se confunda marxismo con democracia. No voy a aceptar que digan que se lava el cerebro a los chicos”, agregó Oporto. "

    "La materia fue impulsada por la ex ministra de Educación bonaerense y doctora en Pedagogía, Adriana Puiggrós. “Tiene como objetivo principal crear un espacio para el ingreso curricular de las culturas juveniles a la escuela”, destacó en diálogo con Página/12. “Si concebimos a los adolescentes y jóvenes como sujetos de derecho, no podemos imponer proyectos a priori, preparados por los docentes o los equipos técnicos. En cambio, se trata de un ámbito curricular que definirán los mismos estudiantes: un espacio cuya prescripción fundamental es centrarse en la voz, los intereses y los saberes de los adolescentes”, definió Puiggrós, ahora diputada nacional del Frente para la Victoria y presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara baja"
    “Una característica de esta materia es que legitima a los chicos como sujetos plenos de derechos. La escuela lo que hace generalmente es lo contrario: la práctica educativa los ha convertido históricamente en objetos pasivos”, destacó Poblet. Y agregó: “Hemos visto muchas reformas en el secundario, diría que la incorporación de esta materia es esperanzadora porque, aunque suene panfletario, propone la educación como una herramienta liberadora. Es una materia que cuestiona el sistema educativo verticalista y autoritario, donde la única palabra autorizada es la del docente y les propone desarrollar proyectos para mejorar sus vidas, para modificar la realidad”. Ahora se entiende por qué el arzobispo Aguer le teme.
    Fuente: Página 12

  • "El rol de esposa y de madre de la mujer no puede ser reemplazado, la mujerpodrá ocupar hoy lugares de gran importancia en los ámbitos de la cultura, en lapolítica, en la economía y se sabe muy bien que, incluso, hay empresasimportantísimas del orden mundial que prefieren a las mujeres para sus cargosgerenciales. Eso no quiere decir que la mujer deba renunciar a aquello que ellasolo puede brindar a su condición de esposa y de madre".

    Fuente Mensajes del Alma




¿Esta persona es la que le da consejos a los adolescentes, la que les da "clases de moral"?
Las clases de moral:
La consideración acerca de los floggers es un capítulo más en las alocuciones de este sacerdote que no ha tenido empacho en enfrentar a verdaderos peces gordos: “Yo no veo a los pobres por televisión. Conozco la pobreza desde mi infancia y no me he enriquecido al acceder al Episcopado”, le espetó a Néstor Kirchner, cuando éste era presidente.
Ahora, eso de:
-Yo no veo a los pobres por televisión
Es una genialidad, ¿cómo los verá si le prestó a Trusso un millón de pesos?

Esta persona les da consejos sobre los adolescentes.....Tierra generosa...




Trabajo de búsqueda realizado por Jorge Martínez:


0 comentarios:

Publicar un comentario