domingo, 14 de diciembre de 2008

Si vas para España......II

En la Cancillería se insiste con hacer recomendaciones a los turistas argentinos que viajen a España, y a la Unión Europea en general, para que se notifiquen de los requisitos que les son exigidos al ingreso. En el caso de ese país, son cinco.:


  1. El pasaporte válido, que esté vigente por más días de los que se pretende permanecer en España, es el primero.
  2. Un pasaje de ida y vuelta cerrado, con la fecha de regreso que no puede exceder los 90 días del día de ingreso, es el segundo.
  3. El tercer requisito admite dos opciones: o se posee una reserva de hotel confirmada o se presenta una carta de invitación de un residente legal en España que necesariamente debe surgir de la comisaría del barrio donde habita la persona que la redacta. En este punto se basaron muchas de las inadmisiones determinadas por las autoridades migratorias españolas.“No es lógico que se reclame en todos los casos la certeza absoluta sobre un recorrido turístico de treinta días o más. Si hubiera que cumplir con este requisito, está en las autoridades locales comprobarlo”, señaló una fuente diplomática.
  4. El cuarto ítem es el económico. Un turista debe acreditar que posee medios suficientes para procurarse la estadía. “Son 60 euros diarios por persona. Si sacáramos la cuenta por una semana, son 420 euros por persona, que aumentan si se trata de un grupo familiar. Si el turista no tiene cash debe hacer notar que el límite de la tarjeta de crédito exceda el equivalente en dinero al período que se pretende pasar en el país.”
  5. El quinto requisito es que el viajero debe contratar un seguro médico internacional.




Les diría que aún con todos estos requisitos es posible que no los dejen entrar en España, así que sería mejor, si pueden evitar viajar ahí...


0 comentarios:

Publicar un comentario