lunes, 8 de diciembre de 2008

No se podrá estimular otro tipo de consumo?

Darán préstamos para comprar autos y electrodomésticos
Los lanzó el Gobierno y serán a través de bancos. El paquete es por $ 13.200 millones. Aseguran que se venderán unos 100 mil 0 kilómetro y 700.000 electrodomésticos. Para pymes hay $ 3.000 millones y bajan retenciones al trigo y al maíz.


No se podrá estimular otra cosa?




La foto es de la "Academia Peregrini" de Italia, que parece que practican "Pedestrianismo".

Para aclarar, la palabra "Pedestrianismo" no existe en español.

Existe Pedestre:

(Del lat. pedestris).

  1. adj. Que anda a pie.

  2. adj. Que se hace a pie.

  3. adj. Dicho de un deporte: Que consiste particularmente en andar y correr.

  4. adj. Llano, vulgar, inculto, bajo.

No sabemos si "Pedestrianismo" es lo mismo que pedestre...Tal vez si, por las dudas
si buscan en google encuentran esta entrada de este blog que parece interesante:

El Nuevo Pedestrianismo (NP) es una variación mas idealista de la teoría del Nuevo Urbanismo, fundada en 1999 por Michael E. Arth, un artista Estadounidense, diseñador urbano, de hogares y jardines, analista del futuro y autor. El NP confronta los problemas asociados con el Nuevo Urbanismo e intenta resolver varios problemas sociales, de salud, energéticos, económicos, estéticos, ambientales, con un enfoque especial en reducir el papel del automóvil. Un barrio o un pueblo nuevo que utiliza NP es llamado un “Pueblo de Peatones”. Los Pueblos de Peatones pueden desde no tener ningún carro hasta tener acceso a carros detrás de casi todas las casas y negocios, pero los andenes para peatones siempre están al frente.
Hasta cierto punto el Nuevo Urbanismo es un renacer de los patrones tradicionales de las calles y el diseño urbano. El Nuevo Pedestrianismo también respeta el diseño tradicional de los pueblos, pero busca reducir el impacto negativo del automóvil, cuyo uso ha incrementado dramáticamente desde la Segunda Guerra Mundial. Al eliminar la calle del frente y reemplazarla con un anden de tres carriles, el énfasis es puesto en una alternativa de transporte de bajo impacto, como caminar o montar bicicleta. Los andenes para peatones son usualmente de 12 a 15 pies (5 metros) de ancho, con un lado liso para los medios de transporte con ruedas como las bicicletas, Segways, y patines y otro lado, más angosto, para los peatones y las personas en sillas de ruedas. El eliminar la calle para automóviles del frente de la casa permite la construcción de proporcionadas e íntimas plazas, fuentes, parques pequeños, como también una conexión perfecta con lugares naturales como lagos, riachuelos y bosques que pueden bordear o ser incluidos en el Pueblo de Peatones. Se crea un espacio público muy amplio, despojado de la vista, olor y sonido de los automóviles, aunque estos estén disponibles en otra red.

De cierta manera el NP es una reacción a la manera en la cual el automóvil ha impactado el medio ambiente y ha cambiado las ciudades.



Acá encuentran un artículo en portugués sobre "Pedestrianismo".

En ese artículo recomiendan un libro:

The Lost Art of Walking: The History, Science, and Literature of Pedestrianism
de

Geoff Nicholson,

El libro aparece en esta librería y en la ficha colocan:

Geoff Nicholson, author of Bleeding London and Sex Collectors, turns his eye to the intellectual and cultural history of that most common of activities—walking. This simple, omnipresent activity has inspired numerous subcultures, literary and artistic legacies, sporting events, personal memories, epic journeys, mystical revelations, and scandals.

It’s a rich tradition that embraces such novelists as Charles Dickens and Paul Auster, musicians like Robert Johnson and Bob Dylan, and moviemakers from Buster Keaton to Werner Herzog. But it’s also a tradition that includes obsessives and eccentrics, such as the artist Mudman, who coats his body in mud and then walks the city streets; competitive pedestrians such as Captain Barclay, who walked one mile an hour for a thousand successive hours; and gang members who use the hidden language of the “Crip Walk” to spell out messages in the dirt with their scuffing. How we walk, where we walk, why we walk announces who and what we are.

Geoff Nicholson is a master chronicler of the hidden subversive twists on a seemingly normal activity. He analyzes the hows, wheres, and whys of walking through the ages. He finds people who walk only at night, or naked, or for thousands of miles at a time, in costume, for causes, or for no reason whatsoever. Here, he brings curiosity and genuine insight to a subject that often walks right past us."

Ahora la duda:

No se podrá incentivar otro tipo de consumo ante la crisis, lo único que valen son los autos???

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