jueves, 18 de abril de 2013

Pague para ver las películas en los sites de los cineastas

Por Ronaldo Lemos

¿Queiren ver tres películas muy buenas? Entonces olvídense de los cines y estén atentos a internet. Cada vez más, cineastas antes "independientes" sólo en la forma de producir las películas están tornándose independientes también en el momento de distribuirlos.Y usando la red para eso.
Es el caso de la nueva (y aguardada película "Upstream Color", del director, actor, guionista y productor Shane Carruth. Él ganó notoriedad por haber producido una gema cinematográfica, la película "Primer" (2004).
Hecha con míseros US$ 7.000, el largo trata de ingenieros que por azar inventan una forma de volver en el tiempo. Sólo que Carruth lo hace de forma original, densa y realista.
El director también va a distribuir "Upstream Color" en  su propio site. Quien quisiera verla, comprará la película directamente de él (vale la pena, la película es tan buena como "Primer").
La misma estrategia fue adoptada por Hal Hartley, cineasta "cult" de los años 1990 que dirigió películas como "Amateur" y "Henry Fool". Su simpática película nueva,
"Meanwhile", sólo puede ser vista comprándola directamente desde internet en DVD (bit.ly/lQT3F8).
Otro que adhirió al modelo es Larry Clark, director de películas sobre adolecentes como "Kids", que lanzó a la actriz Chloe Sevigny en los años 1990. Para ver su novísimo "Marfa Girl", sólo en la red.
Basta pagar US$ 5,99 por el streaming y apretar play directamente en su site bit.ly/R2jcpM.
Así los ingresos pueden ser menores, pero van directamente a la producción. Para los cineastas que poseen un número estable de fans, puede ser un buen negocio.


Acá encontramos dos películas que andaban dando vuelta por ahí (pero yo no fui señor juez!!)

0 comentarios:

Publicar un comentario