martes, 9 de abril de 2013

Breaking the code-Rompiendo-Sobre Alan Turing con subtítulos en español

Estampilla Turing



Encontramos que el blog Escena Gay hicieron los subtítulos de Rompiendo Códigos
Así que el homenaje viene con algo de atraso, pero es homenaje igual!

El telefilm está completo en Youtube, también está en torrents y eMule, en Escena Gay encuentran los links para esos sites.
Si quieren bajarlo desde Youtube:



Pueden descargar al telefilm si usan Firefox con el complemento Download Helper
Los subtítulos los pueden descargar desde Subdivx



Con atraso entonces, Feliz Año Alan Turing!!
La explicación de quien fue Alan Turing a continuación y la información del documental Codebreaker que será exhibido en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA el 10 de Abril




El año pasado fue el "Año Alan Turing" ya que se cumplieron 100 años de su nacimiento [23/06/1912].

Por eso intentamos impulsar que alguien realizara los subtítulos en español del telefilm-Breaking the Code-Rompiendo Códigos, del dramaturog Hugh Whitemore, sobre la vida de Alan Turing. Que se centra en el terrible tratamiento al que Turing tuvo que someterse por ser homosexual en una época en que en Gran Bretaña la homosexualidad estaba prohíbida.

La convocatoria que dejamos en su momento en nuestro blog:

"Una petición anterior [solicitando el perdón póstumo a Alan Turing] , organizado por el experto en seguridad informática y autor, John Graham-Cumming en 2009 llevó al entonces primer ministro británico, Gordon Brown, a la emisión de una disculpa póstuma inequívoca al señor Turing en nombre del Gobierno, describiendo su tratamiento como “horrible” y “totalmente desleal “.

Gordon Brown también afirmó que el país le debía una deuda enorme y esto ayudó a impulsar el aumento de la atención que la vida de Turing y su trabajo está recibiendo.

La disculpa de Gordon Brown se incluyó en el documental del Channel 4 celebrando la vida y los logros de Turing emitidos en noviembre de 2011, una nueva petición se inició solicitándole al gobierno del Reino Unido a que considere la concesión de un perdón póstumo para Alan Turing.

En la Cámara de los Lores el 02 de febrero el Señor McNally dijo que el gobierno ya había examinado esta cuestión en 2009 y continuó:

““Un perdón póstumo no fue considerado apropiado, debido a que Alan Turing fue correctamente apresado por lo que en ese tiempo era una ofensa criminal. Él habría sabido que esta ofensa estaba en contra de la ley y que él sería perseguido.

Es trágico que Alan Turing fuera apresado por una ofensa que hoy se ve tanto cruel como absurda, algo particularmente patético dada su destacada contribución al esfuerzo de la guerra. Sin embargo, la ley de ese momento requería un juicio, y como tal, la política de largo plazo ha sido aceptar que tales detenciones ocurrieron, y en lugar de tratar de alterar el contexto histórico y arreglar ahora lo que no puede ser arreglado, nos aseguramos de que en el futuro nunca volvamos a esos tiempos“, explicó Lord Tom McNally. ”

En su blog de hoy John Graham-Cunningham escribió:

Es interesante, al menos para mí, que la cuestión del indulto fue considerado en 2009 cuando esto no era algo que había estado pidiendo. La respuesta del gobierno deja clara que no consideran el perdón correspondiente.

En noviembre, Graham Cunningham-explicó por qué consideraba que la nueva petición era un error. El comunicado del gobierno en gran medida se hace eco de sus sentimientos.

Como el año de Turing sigue parece mejor celebrar los logros de un pensador brillante, aceptar su orientación sexual y la esperanza de que ahora estamos lo suficientemente inteligentes para no dejar que lo que sucedió en la década de 1950 se repita hoy.
Fuente I-Programmer"



Buscando más información sobre el documental que se exhibirá el miércoles 10 de abril en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires:

"El próximo miércoles se proyectará, por primera vez en la Argentina, el film “Codebreaker”, sobre la vida del genio matemático Alan Turing, de la realizadora inglesa Clare Beavan. Tendrá lugar en el Aula Magna del Pabellón II a las 18.00, con entrada libre y gratuita. La proyección es parte del Buenos Aires Semester in Computability, Complexity and Randomness."

Más información en Noticias de Exactas

0 comentarios:

Publicar un comentario